AC Cobra, el mítico biplaza también se hace eléctrico

El AC Cobra fue un mítico biplaza descapotable con un motor V8 de gasolina que hacía las delicias de los amantes de los coches superdeportivos allá por la década de los años 60 del siglo XX.

El fabricante británico AC Car echó mano de supermotores V8 estadounidense para convertir su llamativo biplaza en toda una leyenda. Junto a sus prestaciones destacaron también algunas innovaciones: No fue el primer vehículo que utilizó un chasis ligero y carrocería de aluminio, pero sí fue el más famoso. Así, el AC Cobra se convirtió en un llamativo automóvil de altas prestaciones que se fabricó entre 1962 y 1969.

Como muchos otros fabricantes con solera y mucha historia, ahora el AC Cobra vuelve por sus fueros pero adaptándose a los tiempos modernos. Así, anuncia una versión eléctrica, con el mismo diseño espectacular para su carrocería, con su misma filosofía deportiva pero con un motor cero emisiones.

Hasta 620 caballos eléctricos 

El AC Cobra eléctrico se va a ofrecer en dos versiones. Por un lado, el denominado Serie 4, que está basado en el legendario AC Cobra 378 Superblower; y por otro, el Serie 1 que se mira en el AC Cobra 289 Mkll. El primero más grande y el segundo de dimensiones más contenidas.  

A su vez, la Serie 4 se ofrece con 310 caballos, con un motor que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una autonomía de 310 km. Pero también en una superversión con 620 CV, gracias a dos motores eléctricos que pasan de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Aunque, claro, en este caso su autonomía se queda en 255 km.

Para diseñar estos dos superdeportivos eléctricos, AC ha contado con la colaboración de Falcon Electric, una compañía de tecnología especialista en gestión eléctrica y baterías.

Si estás interesado ya puedes hacer el pedido para poder conducir tu AC Cobra Electric a finales de año. Eso sí, prepara entre los 172.000 a 186.000 euros que es el precio de estas unidades, respectivamente.

V8 para los nostálgicos

Pero si eres un nostálgico, AC Cobra no se ha olvidado de ti y no ha querido renunciar a su herencia. Así, junto a la versión eléctrica, también pondrá a la venta una variante de gasolina con su clásico motor V8 de 660 caballos y un par motor máximo de 880 Nm. El precio, un poco más ‘baratillo’, ‘solo’ 162.000 euros.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print