Porsche Taycan, deportividad extrema y cero emisiones

Sin renunciar un ápice a su deportividad extrema, Porsche también se apunta a la nueva movilidad con el Taycan, una berlina 100 % eléctrica y de 761 caballos.

por Charo Sardina

El Taycan es el primer modelo completamente eléctrico de Porsche. Es un automóvil tan señorial como bello pero esconde todo su poderío en un sistema de propulsión 100 % cero emisiones.

Este llamativo superdeportivo de cuatro puertas y cuatro asientos se ofrece en dos versiones ambas con dos motores eléctricos cada una, uno para el eje delantero y otro para el posterior. De esta manera, el Porsche Taycan es, además, un modelo con tracción total, una característica imprescindible para un automóvil con una potencia total de 680 CV para el Turbo básico y 761 caballos para el Turbo S.  

Para alcanzar toda esta potencia, el primer eléctrico de Porsche dispone de las funciones de overboost y launch control, con ellas la aceleración de 0 a 100 km/h es de menos de tres segundos, en concreto 2,8 segundos, en la versión superior.

Hasta 450 km sin recargar

Una de las claves de un vehículo eléctrico es su autonomía, pues bien, el nuevo Porsche Taycan ha homologado hasta 450 km sin recargar sus baterías.

Para que su conductor exprima y disfrute de todo el potencial del nuevo eléctrico de la marca alemana de deportivos puede optar por cuatro modos de conducción: Range, para un modo más eco, Normal, Sport y Sport Plus, este último para sacarle toda la esencia al nuevo automóvil de Porsche.

El Porsche Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Lo que quiere decir que en poco más de cinco minutos enchufado a una red de carga rápida con corriente continua su batería se recargará lo suficiente para recorrer 100 km.

Una recarga del 5 al 80% en 22 minutos

Del mismo modo,  para recargar del 5 al 80 % se necesitan 22,5 minutos con una potencia máxima de carga de 270 kW. Pero también se puede recargar en un enchufe doméstico.

Para enfatizar su espíritu ecológico, el habitáculo del Taycan se ha diseñado con materiales reciclados y no se recurre al cuero.  En el interior se ha dispuesto un cuadro de instrumentos curvado, con una pantalla central de información y otra de 10,9 pulgadas para el entretenimiento.

Asimismo está disponible otra opcional para formar una banda de vidrio integrada con un acabado black-panel. Hay cuatro opciones para visualizar la instrumentación, desde la más clásica a la más purista, pasado por el mapa y el mapa completo. Y Como no podía se de otra manera, diferentes parámetros se puede manejar por control de voz. Si dices, ¡Hey Porsche!, el coche te responderá.

En el Porsche Taycan hay dos maleteros, uno delante de 81 litros y otro en el vano posterior de 366 litros.

Seguro que te ha gustado, ¿la pega?… pues, ya sabes, desde 155.648 euros.