La obsesión / Nora Roberts

Suspense, psicología femenina y amor a partes iguales

Charo Sardina

La obsesión de Nora Roberts no es un thriller al uso, es una novela que combina el suspense, la psicología femenina y el amor a partes iguales.

La historia arranca trepidante, una niña descubre que su padre es un asesino en serie. Sin embargo, esta no es la temática principal de la obra. El resto de la historia no se desarrolla buscando al asesino o desentrañando cada uno de sus crímenes. La novela de Nora Roberts se adentra en la obsesión de esa niña, Naomi Bowes, y los esfuerzos que hace para dejar de vivir con ello el resto de su existencia. No obstante, por supuesto y como toda novela de misterio que se precie, el desenlace será inesperado.

Naomi se va convirtiendo en una joven inteligente que intenta seguir con su vida. Gracias a sus tíos construye una nueva identidad y es relativamente feliz en el hogar de estos. Ya adulta y con un gran éxito como fotógrafa profesional se va a vivir al otro lado del país, muy lejos de donde su inocencia quedó rota para siempre. Sin embargo, ella sabe que ese cambio de escenario es solo una huida hacia adelante y que su pasado sigue ahí muy presente.

La obsesión es una novela perfectamente estructurada, pero que sorprende al lector. No es una historia trepidante, al menos hasta el final. Después de ese inicio que te deja sin respiración, el lector disfruta de páginas y páginas de almíbar en forma de historia de amor. Después de muchos años en guardia, Naomi por fin se relaja, compra una casa y se enfrasca en su reforma. Ahí, en un pequeño pueblo costero, conoce al atractivo mecánico Xander que desbarata su coraza de chica dura y enigmática. Sin embargo, entre beso y beso el lector sabe que va a pasar algo. Que la vida de Naomi no se ha normalizado del todo, pese a encontrarse a miles de kilómetros de su pasado.

Aquí, entra en juego Mason, el hermano de Naomi que, pese a que solo era un niño cuando su padre fue detenido por los crímenes que cometió, se prometió hacerse agente del FBI para terminar con esa lacra.

La mezcla de misterio y amor hacen de La obsesión una obra muy atractiva, con varios ingredientes que siempre están presentes en las mejores novelas de los primeros puestos de las listas de ventas. A mí me ha gustado mucho, a veces te mantiene en tensión, a veces te relaja, a veces te enamora… pero sobre todo te intriga. ¿Qué es lo que va a pasar al final? Difícil de adivinar hasta las últimas páginas del libro.

Nora Robers es una famosa escritora norteamericana con más de cuatrocientos millones de ejemplares impresos de toda su obra. Ha escrito más de 215 novelas que se han publicado en 34 países. Es una gran especialista en retratar a las mujeres como dueñas de su propio destino en el que, como ella dice, ‘el príncipe azul es la paga extra’.

Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí. La Obsesión.

@CharoSardina

Más contenido en YB