Obilum Art estrena junto a Uxío da Vila su primera colección de arte digital

Obilum Art, primera plataforma española de arte digital (Artech) de artistas acreditados y contrastados, estrena su primera colección de NFTs (Tokens No Fungibles) de la mano de Uxío da Vila.

Los amantes del arte ya pueden adquirir en la plataforma de Obilum Art las creaciones de Uxío, premiado fotógrafo autodidacta, en su formato digital (NFTs). Una serie de obras con referencias al futuro, al pasado y al olvido.

Bajo el nombre “El Sentido del proceso”, el artista utiliza negativos analógicos recopilados a lo largo de su historia artística, escaneándolos y modificándolos digitalmente tratando de unir su pasado y su futuro en una misma colección.

Obilum Art y Uxío pretenden, con  esta primera colección, crear un puente que una las bases de la fotografía más clásica con un futuro que se nos presenta como un nuevo escenario, creando un espacio donde mirar y verse reflejado, un modo de conseguir más tiempo parando el tiempo.

Por su parte, Uxío entiende la fotografía como una metáfora de las conductas del ser humano, girando siempre en torno a conceptos personales relacionados con la identidad, la intimidad, la percepción de la realidad o el recuerdo Así, el artista sorprende con esta colección con la que aborda la transición desde la fotografía clásica hacia las nuevas formas digitales.

“Obilum Art es una oportunidad para todos los artistas que, como yo, queremos que nuestras obras multipliquen su alcance pero, al mismo tiempo, manteniendo todas las garantías y calidad de cara al comprador. Esta primera colección para Obilum Art, “El Sentido del proceso” es una forma de amplificar y explorar nuevos medios de expresión, consiguiendo dar nuevo formato a una narrativa que me acompaña desde siempre, una ventana al futuro”, explicó Uxío da Vila, premiado fotógrafo y artista.

El futuro del arte, unido a la digitalización

Obilum Art es la primera plataforma española de arte digital comisariado (Artech) que nace con el objetivo de amplificar el alcance de los artistas a través de la comercialización de NFTs.

Este nuevo canal de arte digital, acreditado y de calidad, se asocia con artistas, galerías e instituciones para vender, comprar o comercializar arte digital, creando una nueva experiencia que persigue transformar el modelo actual del sector del arte y llevar a otro nivel la digitalización del arte.

Para hacerlo posible, Obilum Art tiene previsto destinar una inversión de 750 mil euros a desarrollos tecnológicos en 2023, combinando expertos en arte, tecnología, finanzas y derecho. Asimismo, el concepto que pone sobre la mesa Obilum Art es respetuoso con el medio ambiente, ya que, en comparación con otras redes blockchain, la creación y transacción de activos digitales genera un 99 % menos de emisiones de CO2.