Mercedes-Benz muestra en el Concurso de Belleza de Pebble Beach, en California, un impresionante deportivo eléctrico, firmado por la legendaria y exclusiva marca Maybach.

El Vision Mercedes-Maybach 6, como así se llama esta maravilla de automóvil, es un coupé con una carrocería de 5,70 metros de longitud y solo 1,33 metros de altura en el que se han diseñado las puertas tipo ‘alas de gaviota’, es decir, que se abren hacia arriba. Un detalle que acentúa aún más su espectacularidad.
En realidad se trata de un prototipo que ha sido diseñado con una línea muy llamativa, entre retro y futurista. Carece de retrovisores, que han sido sustituidos por unas cámaras a cada lado del vehículo que recoge lo que sucede alrededor del coche y ofrece sus imágenes al conductor con todo lujo de detalles.

En su diseño destaca un juego de maletas perfectamente encastradas en la zona del equipaje. Con un diseño muy sensual y estiloso estas dos maletas recogen en sí todo el buen hacer de la marca de la estrella y la filosofía de este impresionante prototipo.
Este espléndido automóvil ofrece además una conducción libre de emisiones ya que va propulsado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que suman 750 caballos de potencia para que sus prestaciones puedan ser las de un gran deportivo. Con ellos, además alcanza una gran autonomía ya que puede recorrer hasta 500 kilómetros sin cargar sus baterías. Pero, además, puede realizar una carga de 5 minutos con la que puede recorrer otros 100 km.

Las baterías van situadas en el suelo del vehículo, para ofrecer un centro de gravedad muy bajo con lo que su deportividad no se resienta y pueda superar los 320 km/h.
Mercedes-Maybach ya tiene varios modelos en el mercado. Por un lado, el Pullman, una impresionante berlina destinada a jefes de estado o grandes personalidades. Y también el Clase S Mercedes-Maybach, un coche basado en el modelo más grande de la marca de la estrella. Ambos, como este nuevo prototipo disponen de todo lujo de detalles, de tecnología de vanguardia y de un estilo inconfundible. En esta gama se incluye el S600 Guard, el único vehículo del mundo que cumple con la máxima protección para sus ocupantes entre los vehículos no militares.