MERCEDES AMG 53

Tres superdeportivos electrificados

Por Charo Sardina

AMG son las siglas que definen los modelos de Mercedes-Benz de más altas prestaciones y ahora esta división superdeportiva de la marca de la estrella lanza tres variantes electrificadas que no renuncian a todo su potencial.

Estas son las versiones 53 para los CLS, Clase E Coupé y Cabrio. Estos tres modelos van provistos de una tecnología que han denominado en la marca EQ Boost que mejora el rendimiento y reduce consumos y emisiones. Esta tecnología posibilita funciones de propulsión híbrida con una asistencia al motor de combustión con 16 kW de potencia.

Estas tres nuevas versiones cuentan con elementos identificativos que los distinguen del resto de la gama. Por un lado, exhiben una nueva parrilla con el radiador Twin-Blade, el faldón delantero en diseño A-Wing, embellecedores laterales específicos, faldón posterior con difusor y doble salida de escape en cromo de alto brillo.

A bordo hay un equipamiento exclusivo, que es específico en cada versión. Los diseñadores no han escatimado a la hora de incluir materiales lujosos y un gran abanico de opciones para la personalización de cada modelo. El cuadro puede incorporar una pantalla de 12,3 pulgadas a lo largo de todo el puesto de conducción.

Esta instrumentación, que se denomina ‘widescreen’, incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato grande que está dispuesto en el campo visual del conductor. En él se pueden consultar los relojes virtuales para la información sobre la conducción. Asimismo hay un visualizador central por encima de la consola central.

El puesto de conducción de las tres nuevas versiones AMG es totalmente configurable. El conductor puede variar la estética con tres estilos diferentes para elegir y configurar las vistas e informaciones relevantes.

En el volante se han instalado los botones del Touch Control, que permiten al conductor manejar el sistema de infoentretenimiento. Este sistema también se puede manejar mediante el panel táctil de la consola central o por control de voz gracias al Linguatronic. Igualmente se puede controlar por voz el equipo de climatización, ventilación de los asientos, iluminación del habitáculo, y el Head-Up Display.

Obedeciendo a su estilo deportivo, los nuevos 53 AMG incluyen asientos deportivos con un diseño específico, cinturones de seguridad en rojo y terminaciones en fibra de carbono o fibra de vidrio. El volante es personalizable y puede ir acabado en napa, madera o microfibra. Por lo que a la personalización se refiere, hay diferentes colores y materiales para el interior.

En las plazas traseras se ofrece de serie tres asientos, con respaldos abatibles para mejorar la capacidad del maletero.

Los nuevos AMG electrificados van equipados con un motor 3.0 de 6 cilindros que alcanza los 435 caballos de potencia máxima. Gracias al EQ Boost el CLS 53 puede acelerar de 0 a 100 km/ en 4,5 segundos y ha homologado un consumo medio de 8,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 200 g/km.

Los tres nuevos AMG dispone de cambio de marchas superdeportivo automático de 9 marchas, el AMG Speedshift TCT, que se puede accionar desde las levas del volante. También entre su tecnología se encuentra la tracción total variable entre los ejes delantero y trasero según las necesidades de la conducción.

Por supuesto, el conductor puede elegir entre cinco programas de conducción para ajustar el motor, cambio, tren de rodaje y dirección a sus preferencias. 

Para rampas, accesos a garajes o caminos empedrados, los tres nuevos 53 AMG permiten a su conductor elevar el nivel de la carrocería independientemente de la carga del coche.  

Opcionalmente, para el CLS 53 se ofrece el control de confort Energizing, un sistema que interconecta diversos elementos de confort, aire acondicionado, climatización y masaje de asientos, iluminación interior, reproducción de audio… para personalizador a gusto de los ocupantes del vehículo.

Evidentemente, unos vehículos de alta tecnología como son estos nuevos AMG van equipados con los más recientes sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes. Así, las cámaras y radares configuran un entorno muy seguro.

Es novedad el Pre-Safe Sound, un equipo que prepara los oídos a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión. Y entre las opciones, el asistente de conducción evasiva.

Otra novedad es el Pre-Safe Impulso Lateral, un sistema que desplaza lateralmente a los ocupantes de las plazas delanteras hacia el centro del vehículo para protegerlos en un impacto lateral y reducir el riesgo de lesiones.

Para el lanzamiento del CLS 53 4Matic+ se ofrece la exclusiva Edition 1, con la terminación Copper Art, que incluye acabados exclusivos con tapizados en napa negra con costuras en cobre. Incluye elementos de adorno en fibra de carbono y volante Performance.