‘Men in Black: International’ mejora la franquicia con un toque femenino

Yellow Break te ofrece el reportaje sobre el estreno de Men In Black: International, una divertida película de acción y comedia en la que el agente H (Chris Hemsworth, más conocido como Thor en Los Vengadores) tendrá que trabajar con la agente M (Tessa Thompson) y sortear los peligros creados por los Twins Bourgeois. Dirigen la organización Emma Thompson y Liam Neeson (próximamente en cartelera con Venganza Bajo Cero), y hasta El Rubius tiene un cameo!!!

Como bien sabe la legión de seguidores en todo el mundo, los Men in Black son una agencia gubernamental cuyo objetivo es establecer contacto con extraterrestres.

El MIB autoriza, monitoriza y controla la actividad alienígena en la Tierra, protegiendo al planeta de maneras que los ciudadanos no pueden ni imaginarse y nunca sabrán, y tratando a los alienígenas que llegan como inmigrantes refugiados.

Armados con la tecnología extraterrestre más puntera, su aparato más útil es el neuralizador, un dispositivo del tamaño de un bolígrafo que emite un haz de luz que borra la memoria de aquellos que han tenido contacto alienígena, manteniendo la secreta existencia del MIB como un rumor, reconocible sólo como un déjà vu y despachado igual de rápido.

Basada en la premisa de que hay extraterrestres viviendo entre nosotros, Men in Black: International nos presenta nuevos agentes, armas, alienígenas y localizaciones, mientras agrupa a algunos de los actores más demandados hoy en día, incluyendo a Chris Hemsworth y a Tessa Thompson como los Agentes H y M, a Emma Thompson retomando su papel de jefa de los MIB y a Liam Neeson, Rebecca Ferguson y Kumail Nanjiani en otros papeles clave.

Mientras que ese mito es fundamental en la nueva película, los cineastas de Men in Black: International lo expanden y añaden nuevos elementos. “Estamos en el mismo universo que en las primeras películas, pero ya no estamos limitados al entorno de la ciudad de Nueva York, donde se basan las primeras tres historias” anota Parkes. “Tenemos un nuevo toque internacional, nuevos personajes y acompañamos a la nueva recluta del MIB, conocida como M (Tessa Thompson), al formar equipo con un agente de élite en la misión más grande y compleja de la organización”.

Chris Hemsworth es el Agente H, muy admirado dentro del MIB por sus habilidades y por su buena apariencia. Años atrás, H y otro agente, T (Liam Neeson), salvaron al mundo de una amenaza alienígena. H lleva vanagloriándose desde entonces, y según algunos se ha relajado y confiado un poco. “H se siente empoderado y con derecho a hacer lo que quiera” observa Hemsworth. “Tiene demasiada confianza en sí mismo así como demasiado sentido del humor, y prefiere no seguir las reglas. Esto molesta un poco al resto de los agentes, así que hay algo de fricción en el MIB de Londres. H lleva saliéndose con la suya un tiempo, así que le toca una llamada de atención”.

“Chris es perfecto para el personaje de H” añade la productora Laurie MacDonald. “Es carismático, autocrítico y gracioso, y no hay mucha gente así. También tiene un encanto natural, buenos instintos para la comedia y cuando se junta con otras estrellas entiende cual es su puesto en pantalla”.

Hemsworth aceptó la oportunidad de continuar con la veterana franquicia al mismo tiempo que la expandía, dándole frescura y revelando nuevos elementos de ese mundo. “Esta película tiene un aire más internacional, moviéndonos de Londres a Marrakech, Italia y París. Hay mucho más alcance en la acción, la ciencia ficción y el humor. Pocas películas han conseguido hacer eso con éxito y de forma tan divertida como Men in Black”.

Otro valor añadido para Hemsworth fue la oportunidad de reunirse con Tessa Thompson, con quien recientemente ha protagonizado Thor: Ragnarok Vengadores: Endgame. “Tessa retoma todo justo donde lo dejamos” dice. “Su personaje, M, aporta inteligencia e intriga a la relación entre los dos agentes”.

M es de muchas formas el ying y H el yang. “Son como la noche y el día, es la razón contra el corazón” explica ella. “Ella es cerebral y él actúa por instinto. Así que abordan los problemas y tienen unas prioridades fundamentalmente diferentes. H y M se complementan y al final encuentran un ritmo que les permite trabajar como un reloj mientras plantan cara a la amenaza mundial”.

Ellos son los Hombres – y Mujeres – de Negro.

Y para abrir boca aquí os dejamos el video protagonizado por Tom Holland (Spiderman) y Chris Hemsworth (MIB) en una divertida entrevista entre superhéroes.