McLaren 765LT, el ‘longtail’ más potente y dinámico de la historia

McLaren abre un nuevo capítulo en la historia de los ‘Longtail’ con la llegada del nuevo 765LT, un superdeportivo digno heredero del mítico McLaren F1 GTR.

Los modelos ‘Longtail’ nacieron en la década de los 90 con el McLaren F1 GTR, bautizado así por su especial configuración de cola larga en la parte trasera, un automóvil que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1995. Como homenaje a esta exitosa serie, McLaren retomó la idea y presentó en 2015 el 675LT. Unos meses después mostró la variante Spider del 675LT y en 2018 llegaría el 600 LT. Todos ellos como superdeportivos en serie limitada.   

Ahora McLaren presenta el 765LT, el quinto modelo de esta serie y del que ofrece solo 765 unidades con numeración individual que están destinadas a otros tantos elegidos.   

Aceleración de vértigo

Gracias a su motor V8 4.0 de doble turbo con 765 CV el McLaren 765LT es capaz de alcanzar una velocidad de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

De esta manera, el McLaren 765LT se erige como el LT más dinámico y atractivo de este fabricante. Asimismo, es el más ligero, potente y con niveles aún más altos de rendimiento tanto en carretera como en pista. Incorpora materiales como fibra de carbono o titanio para posibilitar una relación peso/potencia de 1,75 CV/kg. Su ‘longtail’ incluye, además, un nuevo alerón activo construido en fibra de carbono.

La tecnología del nuevo McLaren 765 LT está basada en la experiencia en la Fórmula 1 de la marca británica, como sus frenos de disco carbonocerámicos heredados del McLaren Senna.

Para los clientes que no están muy interesados en el ahorro de peso, McLaren pone a su disposición una gran gama de opciones. Entre ellas un sistema de elevación del vehículo controlado por el conductor para superar baches, por ejemplo, o entrar y salir de un aparcamiento, también un sistema de audio específico, tecnología Bluetooth para Apple y cámara con visión 360 grados.

Entre la tradición y la vanguardia

En el interior, asientos deportivos terminados en Alcantara y fibra de carbono, un material que también está presente en el túnel central y en el suelo. El habitáculo del nuevo 765LT es una atractiva combinación de espacio y ergonomía, de superdeportivo destinado a los circuitos con el lujo de los modelos más premiums de carretera. La tecnología de vanguardia no falta pero tampoco el acabado artesanal de alto nivel. 

Hay una gran cantidad de opciones para personalización, desde colores exteriores únicos y cuero de grano suave hasta un sistema de audio de primera clase. Un logotipo 765LT grabado en el panel frontal y una placa de dedicación LT numerada subrayan aún más la exclusividad de cada automóvil. Y una terminación de ocho colores interiores que se pueden personalizar.

También es posible equipar el McLaren 765LT con equipamiento de infoentretenimiento al que se accede gracias a su pantalla de 8 pulgadas.  

 Hay 17 colores de pintura exterior, incluidos dos exclusivos. Se ofrece el efecto Chicane, que se vio por primera vez en el 600LT y es un recordatorio del gris Chicane original.

Para complementar o contrastar con el color exterior y el acabado elegidos, las pinzas de freno están disponibles en una gama de acabados y colores. Mientras que las ruedas forjadas ultraligeras de 10 radios desarrolladas en exclusiva para el nuevo 765LT están acabadas en platino.

De momento, nada se sabe del precio. Pero no te hagas ilusiones aunque te toque la lotería, antes de salir de fábrica ya estarán todos vendidos.