Seguro que ya has oído hablar de esta moneda digital en muchas ocasiones y quizás no siempre en el buen sentido, pero eso es cosa del sensacionalismo que acompaña hoy en día a todos los medios de comunicación, ya que el día a día de esta criptomoneda va por otro camino muy distinto.
Bitcoin es una moneda que sigue batiendo récords de cotización, y que sigue aumentando esa base de usuarios que la utilizan cada día para hacer transacciones de todo tipo. Para que te hagas una idea, en un día normal en la red Bitcoin se experimenta un volumen de comercio por valor de 44.095.591,70 €
Bitcoin es como una cuenta bancaria online
Puedes realizar trabajos o vender objetos que te permitan cobrar directamente en esta moneda, pero también puedes comprar Bitcoins desde internet y hacerlo con Paypal, tarjeta de crédito o mediante una transferencia bancaria SEPA y puedes llevarlo a cabo desde monederos como el de Coinbase o en mercados de compra/venta como Kraken. La opción más anónima para conseguir esta criptomoneda, es la de quedar con otros usuarios y comprárselos directamente a ellos, sin necesidad de intermediarios y de forma totalmente confidencial (Localbitcoins.com).
La forma más segura de guardar tu dinero no siempre es la de dejarlo en un banco. Y pasa lo mismo con los Bitcoins, pero es aun mejor cuando se trata de dinero digital, ya que puedes almacenarlo en un monedero totalmente seguro que tendrás instalado en tu ordenador, móvil o tablet, y que incluso puedes imprimir en papel y guardarlo en cualquier parte.
Bitcoin es una moneda totalmente digital, pero además de comprar todo tipo de bienes y servicios con ella. También puedes cambiarla por la divisa que tu quieras en muy pocos minutos (euros, dólares, etc.), incluso ya se han colocado cajeros automáticos desde los cuales puedes cambiar tus Bitcoins a la moneda de tu país y sacar ese dinero como si se tratase de una cuenta bancaria tradicional.
Datos curiosos:
Bitcoin nace en 2009 y es considerada como la primera criptomoneda descentralizada.
El sistema pondrá en circulación 21 millones de BTC como máximo.
Las transacciones quedan registradas en blockchain una vez se confirman y son irreversibles.
Bitcoin es de código abierto y es accesible a cualquiera que desee explorarlo.
El misterioso creador de Bitcoin conocido como Satoshi Makamoto finalmente se presentó al mundo como Craig Wright, un ejecutivo de gestión de seguridad de la información de nacionalidad Australiana.