Lotus Evija, el superdeportivo eléctrico más potente del mundo

El fabricante británico Lotus también se apunta a la nueva movilidad y lo hace con un superdeportivo que ha bautizado como

Por Charo Sardina

Este llamativo vehículo de altas prestaciones se pondrá a la venta en 2020 como una joya electrificada que abre una nueva era para este fabricante de modelos emblemáticos.

El Lotus Evija ha sido diseñado como un coche muy atractivo, musculoso y con innovaciones vanguardistas.

Esa belleza se puede apreciar en las formas de su carrocería, con una línea baja y aerodinámica, con puertas que se abren hacia arriba y no llevan manijas para no romper el minimalismo.

Novedades importantes

Asimismo cuenta con soluciones aerodinámicas para enfatizar su carácter eminentemente deportivo como un difusor de aire de grandes dimensiones que recorre la carrocería en su parte lateral desde el centro a la zaga.

Pero lo mejor del Evija llega en su propulsor cero emisiones que es capaz de alcanzar una potencia de 2.000 caballos, convirtiéndose así en el eléctrico más potente del mundo.

Con este motor 100 % eléctrico, el Lotus Evija ofrece una autonomía de 400 km. Y, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Un interior de gran funcionalidad

Para el habitáculo se ha trabajado en el confort, pero también en la funcionalidad. Los asientos son de fibra de carbono, tapizados a mano con tejido Alcantara. Para los cinturones de seguridad opcionalmente se pueden pedir arneses de cuatro puntos de ajuste.

El puesto de conducción es totalmente ajustable y la consola central, muy llamativa y flotante, con un diseño como si fuera una pista de esquí donde se disponen todos los controles.

El Lotus Evija es un modelo muy ligero, con chasis de fibra de carbono, para que nada perjudique un comportamiento muy deportivo.  

El Evija representa una nueva filosofía para Lotus y el renacer de una marca emblemática. Se construirán 130 unidades con una gama muy completa de equipamiento para que cada uno de ellos sea diferente.

Después de una rimbombante presentación en Londres antes más de 350 invitados VIP del mundo de la automoción, los negocios, el diseño, la tecnología… el Evija se ha convertido en un nuevo objeto de deseo del que, no obstante, de momento nada se sabe de su precio.