Los parques de ocio más espectaculares de España

¿Buscando un plan diferente que te saque de la rutina? Hoy queremos proponerte planes llenos de emociones, todos ellos distintos entre sí pero con un punto en común: se trata de parques temáticos.

De norte a sur y de costa a costa, España ofrece muy variados parques que se adaptan a cada estilo de vida: de atracciones, de naturaleza, familaires, de dinosaurios para los más pequeños, acuáticos…Hoy te damos algunas ideas para cuando todo vuelva a la normalidad y podamos viajar a cualquier punto de España, ¡apunta!

Te hablaremos por ejemplo del Parque de Cabárceno, ¿lo conoces? Si vives cerca, este es el momento ideal para visitarlo y conocer las maravillas que atesora en su interior. De cara a la crisis del Coronavirus, todos los parques del país han elaborado un estricto paquete de medidas de seguridad y han puesto en marcha sus respectivos protocolos de actuación, por lo que visitarlos seguirá siendo tan seguro como siempre cuando se levanten las restricciones de movilidad.

De forma que, si estáis buscando ideas para hacer actividades al aire libre originales y divertidas junto a tus seres queridos, estos recintos os encantarán. 

PortAventura Park

Poca presentación necesita PortAventura Park. Se trata, sin duda alguna, del parque más visitado de toda la Península. Su privilegiada localización entre los municipios tarraconenses de Vilaseca y Salou, en plena Costa Dorada, lo ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la zona. 

El recinto está dividido en seis áreas temáticas: China, Polynesia, el Lejano Oeste, México, Mediterrània y Sésamo Aventura, pensada para los niños. En cada una de ellas, encontrarás multitud de espectáculos, actividades, restaurantes, y la joya de la corona, sus atracciones: Furius Baco, Dragon Khan, Shambhala, Hurakan Condor, y muchas más. PortAventura cuenta con todos los factores necesarios para que pases un día digno de recordar. Hazte con tu entrada por el precio de 48 euros. 

Parque de Cabárceno

El famoso Parque de Cabárceno está situado a tan solo unos kilómetros de Santander, en el Valle del Pisueña. Se trata de un lugar dedicado a la protección y al cuidado de más de 400 especies animales, y su interior dispone, de nada más y nada menos, que unas 750 hectáreas habitadas en régimen de semilibertad por elefantes, osos, canguros, gorilas, lobos, antílopes, llamas, cobos, hipopótamos, leones, ciervos, asnos, guepardos, linces, bisontes, y muchos más animales. 

Además, este parque, que poco tiene que ver con los zoológicos convencionales, ofrece a sus visitantes la opción de realizar talleres y actividades educativas, o incluso rutas botánicas en las que podrás observar las distintas variedades de plantas que ocupan la zona cantábrica. En estos momentos puedes conseguir tu entrada por un precio aproximado de 20 euros.

Siam Park 

Este parque acuático se encuentra en plena Costa de Adeje y es, muy posiblemente, el más famoso de todo Tenerife. Aunque ahora mismo no está abierto por la crisis del coronavirus habitualmente abre durante todo el año, así que será una opción perfecta para las vacaciones del año que viene. Los visitantes del Siam Park lo han bautizado como el mejor mejor parque de atracciones de agua del mundo, una reputación merecida debido a la espectacular labor que realiza su dirección. Su exuberante vegetación, influenciada por la estética tailandesa, dota al recinto de una personalidad única y poderosa. 

Ni hablar ya de las originales atracciones que encontramos en su interior, como el archiconocido Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura; Mai Thai River, el río más largo y con mayor desnivel de todos los parques acuáticos del planeta; o Kinnaree, el imponente embudo que desemboca en un recorrido serpenteante de 213 metros. Puedes visitar Siam Park en temporada de verano desde el precio de 38 euros.