Llega el final de Juego de Tronos…

… y ya comienza a congelarse el infierno

Comienzan las primeras promos para la última temporada de Juego de Tronos que dará punto y final al máximo exponente de fantasía medieval de la televisión jamás gestado por una productora de series de ficción. ¿Es para menos? Hablamos de una serie que ha roto la barrera despectiva que rodeaba al término “Friki” para darle unas connotaciones culturales que jamás habríamos creído posibles hace una década… ¿Acaso no temblaron en la boda roja trekkies igual que deportistas?

Fuera los estúpidos términos semánticos. Juego de Tronos es un fenómeno de masas y su última temporada apunta con fechas de fuego para el 15 de abril de este año, llegando a un punto culminante en el que comenzarán a desdoblarse tanto las tramas como las numerosas subtramas que durante todos estos años se han cocido a un grato fuego lento, y ahora toca sufrir, emocionarse, levantarse de la silla cuando peligren nuestros personajes favoritos, llorar cuando mueran, o gritar eufóricos cuando venzan…

Un final impactante

El invierno llega para nuestros protagonistas y deberán juntarse para luchar contra el verdadero peligro que amenaza poniente, el ejército de muertos que traen el invierno.

La serie, que ha vuelto a rodarse en España durante algunos día de este invierno, contará con tan solo seis capítulos que pondrán climax y punto a final a la oscura trama y ya se ha adelantado, que el capítulo final, será profundamente sangriento, con numerosas muertes que nos dejarán con el vientre del revés. En palabras de Francesca Orsi, vicepresidenta de Drama de HBO, cuando los actores tuvieron la mesa italiana de dicho capítulo (mesa en la que los actores leen el guion juntos y en voz alta junto al director para ir mirando pautas) Fue un momento realmente intenso en nuestras vidas y en nuestra carrera. Ninguno de los miembros del reparto había recibido los guiones con anterioridad y uno por uno comenzaron a caer en sus muertes. Al final, con las últimas palabras del guion, las lágrimas comenzaron a caer. Luego hubo un aplauso que duró 15 minutos”.

Al igual que con la séptima temporada, esta octava temporada podrá verse tanto en HBO España como en Movistar+.