‘A los que vienen’, el legado de Manuela Carmena

Después de su paso por la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena nos presenta su libro A los que vienen (Ed. Aguilar) con profundas reflexiones e inquietudes sobre temas diversos como educación, sexualidad, espiritualidad y religión, ecología o feminismo.

Asistimos a una presentación llena de lectores pero también arropada por sus excompañeros de política en la sala del Espacio Bertelsmann de Madrid.

Un libro para todos, desde jóvenes a adultos

La obra parece dirigida a las juventudes para compartir con ellos la riqueza que ha ido aprendiendo en todos estos años, dando ideas para mejorar con un tono desenfadado. 

Sin embargo, cuando le preguntan a Carmena en la presentación si todo el mensaje que contiene es solo para jóvenes nos cuenta que: “A lo largo de la vida siempre hay que aprender cosas nuevas. No hay una edad para leer el libro”. 

No solo es política

Parece claro que el libro contendrá alusiones a problemas que están en la agenda política hoy en día, pero no todo lo lleva al terreno político.

Es su proyecto personal contado como una ciudadana más, como una mujer, como abuela, como jueza y finalmente como exalcaldesa de Madrid.

Diferentes puntos de mira para temas muy relevantes. Por ejemplo, en el capítulo de sexualidad o la pareja  profundiza en lo que significa la atracción humana y el cuidar al otro, además cuenta la historia de su matrimonio o como en el capítulo dedicado a la espiritualidad y religiosidad habla del respeto a los demás o de cómo hay que tener siempre una actitud de ilusión en el trabajo.

Oyendo a Manuela Carmena uno se da cuenta de que todos estos temas los aborda en su obra con mucha ilusión y positividad, como nos dijo: “Nada es seguro, la vida es una aventura, pero hay base para creer que pueda ir bien”.

Lo que sí es seguro es que disfrutaremos de más publicaciones de Carmena pero de otra índole puesto que nos confesó que está escribiendo un libro de cuentos: “Voy a volver a escribir, me está gustando”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB