INNOVACIÓN 3D

Lexus se suma a la moda de las pasarelas con diseños en 3D

La marca japonesa de coches Lexus y la empresa alemana VOXELWORLD, se han unido para realizar un desfile de moda titulado ‘3D Fashion presentado por Lexus’.

imagen_lexus3En la pasarela de Düsseldorf, dentro de su semana de la moda, la empresa alemana especialista en estilo de vida VOXELWORLD y Lexus, han presentado el primer desfile creado exclusivamente con diseños desarrollados por impresoras 3D.

Trece diseñadores de EEUU, Asia y Europa han mezclado, derretido, transformado y modelado polímeros en procesos experimentales para crear nuevos patrones que serán el diseño del mañana.

Con estas nuevas técnicas de impresión 3D no solo se cambia la expresión y apariencia de la moda, también se apuesta por un nuevo proceso de producción.

El diseño de patrones, la elección de los materiales, la producción en masa y los gastos de almacenaje son cosa del pasado. Ahora todo puede se producido individualmente, bajo demanda. Un nuevo diseño mundial está emergiendo y, aunque aún está en pañales, tiene un enorme potencial.

Oliver Cynamon, co-fundador de Voxelworld, ha comentado: “Estamos muy contentos de contar con Lexus como socio, ya que comparte nuestra fascinación por el poder de innovación de la impresión 3D. Además, ha sido divertido poder mostrar el potencial creativo que esta tecnología puede aportar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más contenido en YB