Lamborghini Huracán EVO RWD, diseñado para divertirse al volante

Lamborghini le da un giro a su emblemático Huracán, para que el conductor vuelva a ser el máximo protagonista de la conducción de este mítico superdeportivo.

por Charo Sardina

Por ello, la marca italiana ha dotado al Huracán EVO de tracción trasera, una característica que le convierte en una máquina de conducción visceral, propulsada con un motor V10 de 610 caballos.

De esta manera, la nueva joya de la marca italiana puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

 “La tracción trasera del Huracán EVO deja toda la fuerza del automóvil en las manos del conductor: la experiencia de conducción la brinda su hardware”, explica Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. 

“Este coche le recuerda al conductor los orígenes de la ingeniería pura de Lamborghini: el conductor se sitúa en el centro del potencial del Huracán EVO RWD, con una respuesta sin filtros y una experiencia de conducción más emocionante y atractiva, controlada por el piloto. El rendimiento del Huracán EVO RWD se basa en el entendimiento entre el hombre y la máquina; las habilidades de conducción y la tracción trasera del Huracán EVO ofrecen una dinámica perfectamente equilibrada, una respuesta física y un rendimiento puro. El Huracán EVO RWD aumenta la gama V10 Huracán con un modelo atractivo para los recién llegados, así como para aquellos que buscan una diversión de conducción sublime”.

La magia del control de tracción

El sonido del propulsor atmosférico de este impresionante superdeportivo se combina con un nuevo control de tracción (P-TCS) que es el alma de este nuevo Huracán.

Esta tecnología ha sido especialmente ajustada para ofrecer a su privilegiado conductor una experiencia de conducción emocionante y divertida tanto en seco como en condiciones de mojado e incluso nieve.

El nuevo control de tracción se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante. En la modalidad STRADA, el P-TCS minimiza el patinaje de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones. Con el modo SPORT, las ruedas traseras pueden deslizar y patinar durante la aceleración.

En la modalidad CORSA, el control de tracción está calibrado para conseguir que el deslizamiento de las ruedas traseras optimice la tracción y agilidad del coche al salir de una curva, lo que permite al conductor maximizar el rendimiento.

Un coche ligero

El Huracán EVO RWD es un automóvil ligero, con 1.389 kg de peso, con dirección dinámica. El chasis es de aluminio ligero y fibra de carbono, mientras que la carrocería es de aluminio y resina termoplástica. Su ligereza asegura una relación peso-potencia de 2,28 kg/CV.

En cuanto a su diseño, el nuevo Huracán de tracción trasera es fiel al poderoso estilo del V10 de Lamborghini, con retoques específicos tanto en el frontal como en la trasera, para diferenciarlo del Huracán EVO 4WD.

Imagen esculpida

El EVO RWD se caracteriza por una imagen esculpida y decidida, complementada por un nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo en negro brillante.

En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4” en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas telefónicas, acceso a internet o al Apple CarPlay.

Si tienes los 159.443 euros antes de impuestos que necesitas para hacerte con esta nueva máquina de la marca italiana de superdeportivos, podrás personalizarla a tu gusto.

Lamborghini ofrece el programa Ad Personam con opciones muy exclusivas de colores y acabados.  Para enfatizar la forma del automóvil, el nuevo color, Giallo Belenus (un tono amarillo), se ha desarrollado junto a un cuero dedicado y un color Alcantara para el acabado interior, que combina con la nueva pintura exterior.