Lamborghini Urus Performante, un SUV para conductores superdeportivos

El Lamborghini Urus Performante es un paso más en la deportividad y prestaciones del ya impresionante SUV de la marca de Santa Ágata.

En palabras de su director técnico, Rouven Mohr, “el Urus Performante se lanza a la carretera como un atleta ligero y perfeccionado. Su postura musculosa, su diseño distintivo, su motor V8 biturbo y su ligero escape deportivo lo convierten, a través de la vista, el sonido y la experiencia, en el competidor más emocionante en cualquier carretera, circuito y superficie deslizante. Se trata de un SUV para conductores de superdeportivos”.

Y así como muestra de su poderío el Urus Performante baté el récord de velocidad incluso antes de su presentación. Ha sido en la Pikes Peak Internacional Hill Climb Road, a 4.302 metros de altitud.

Más aerodinámica y fibra de carbono

Para dominar la carretera, que es la primera directriz con la que ha sido diseñada esta versión superdeportiva, el Urus Performante ha mejorado su aerodinámica, con un capó y paragolpes más afilados y numerosos componentes en fibra de carbono.

Los nuevos muelles de acero rebajan la altura de la carrocería en 20 mm, con ruedas más anchas. Y sobre ellas unos pasos de fibra de carbono sobredimensionados. Las llantas de 23 pulgadas o de 22 con tornillos de titanio y neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para este automóvil.

El esquema de decoración bicolor acentúa el dinamismo del Performante. Frente al color de la carrocería, elementos como los tiradores de las puertas pintados en negro, las salidas de aire sobre el capó y el perfil del spoiler.

 

En su interior, el habitáculo está recubierto con tejido de Alcántara en negro Nero Cosmus, con un nuevo diseño de costuras hexagonales en los asientos, el tapizado Performante, y otras opciones que incluyen el cuero.

El volante de Alcántara/cuero negro presenta inserciones en negro mate así como un revestimiento interior de aluminio anodizado negro. Con el Paquete Dark, los detalles en negro mate se extienden a otras zonas del interior. Un nuevo gráfico HMI, con un diseño específico para el Urus Performante, aparece tanto en la pantalla de la consola central como en un gran arco en la pantalla principal.

666 caballos de potencia

Y como no podía ser de otra manera, la potencia del Performante se ha incrementado en 16 caballos, hasta 666, y el peso se ha reducido en 47 kg. El resultado: una relación peso/potencia de 3,2. Así puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Al volante, el Urus Performante ofrece a su afortunado conductor una conexión aún más estrecha con la carretera, con una respuesta aún más deportiva.

Los rediseñados modos de conducción permiten al piloto del Urus Performante seleccionar la configuración perfecta para cada entorno:
En STRADA el Urus brinda una conducción confortable y lujosa, con una amortiguación suave. En el modo SPORT el conductor disfruta de una mayor respuesta superdeportiva. En CORSA la personalidad de coche de carreras del Urus Performante se libera con una sobresaliente manejabilidad.

Además de los modos de conducción de serie, el Urus Performante introduce la nueva función RALLY, que eleva la deportividad del Super SUV a un nuevo y emocionante nivel en pistas de tierra.

El Lamborghini Urus Performante está disponible para unos clientes elegidos a finales de 2022 por un precio antes de impuestos del 218.487 euros.