Lamborghini Temerario, un superdeportivo que juega su propia liga

El nuevo Lamborghini Temerario es un superdeportivo equipado con un sistema de propulsión V8 biturbo híbrido. Es el segundo modelo de la gama Lamborghini High Performance Electrified Vehicle (HPEV), tras el Revuelto y completa la hibridación de la gama de la marca de Sant’Agata Bolognese después del estreno en el mercado del Urus SE.

Con unas prestaciones líderes entre los superdeportivos, el  Temerario va propulsado por un  sistema de híbrido que combina un motor V8 biturbo completamente nuevo con tres motores eléctricos, proporcionando una potencia total de 920 CV. El V8 biturbo se ha diseñado y desarrollado desde cero en Sant’Agata Bolognese, y es el primer y único motor de producción de un superdeportivo capaz de alcanzar las 10.000 rpm.

Las prestaciones hablan por sí mismas: velocidad máxima de más de 340 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

Con este coche, Lamborghini también alcanza nuevas cotas en términos de eficiencia aerodinámica, en combinación con detalles estilísticos y líneas que representan un nuevo hito en el diseño de la marca.

Este superdeportivo ofrece gran confort y habitabilidad que, además, de expresar todo su potencial sobre la pista, ofrece más espacio para los pasajeros y su equipaje que cualquier otro vehículo de su segmento.

El Temerario también ofrece la experiencia multimedia más avanzada de la historia de Lamborghini, gracias a la introducción del sistema Lamborghini Vision Unit, que proporciona acceso a nuevas funciones y aplicaciones que permiten a los usuarios revivir y compartir sus experiencias de conducción en circuito y carretera.

El diseño del nuevo modelo apunta hacia el futuro de los legendarios deportivos de motor central de Lamborghini, mientras que las formas siguen siendo puras, atléticas y bien definidas.

ADN Lamborghini

A primera vista, el Temerario revela el ADN de Lamborghini con una silueta típica de la marca: líneas claras y puristas, voladizos cortos y compactos, aerodinámica integrada y un atrevido morro de nariz de tiburón. Los diseñadores del Temerario han combinado elementos de la aviación con una musculatura visceral que empieza en el frontal.

El interior es un reflejo del diseño exterior y crea un equilibrio entre las experiencias digitales y físicas. Lamborghini utiliza materiales de las mejores calidades, como el carbono, el cuero y la microfibra Corsatex en todo el interior, combinándolos para crear una experiencia interior de alta calidad con una sensación especial.

Muchos elementos del interior también pueden ser solicitados en fibra de carbono de forma opcional, como partes de la consola central, salidas de aire, paneles de las puertas, partes del salpicadero, volante y la columna de dirección.

Además de los elegantes materiales ligeros, los clientes pueden encontrar elementos como el botón Start/Stop inspirado en la aviación, las levas e-gear, y el indicador rojo ‘line-up’ en el volante, que destacan la extrema deportividad del nuevo Temerario.

Este deportivo ofrece 13 experiencias de conducción que lo convierten en un superdeportivo versátil y emocionante de conducir tanto en la carretera como en la pista.

Lamborghini ha realizado un importante esfuerzo técnico en el desarrollo de una experiencia sonora única e inconfundible para el sistema de propulsión completamente nuevo del Temerario, garantizando una respuesta acústica y de sensaciones inconfundiblemente Lamborghini.

Tres motores eléctricos

El nuevo sistema de propulsión incorpora tres motores eléctricos. Con 110 kW de potencia cada uno, los motores eléctricos son una parte integral de la estrategia de sistemas de propulsión.

Dos motores eléctricos de flujo axial refrigerados por aceite, con una potencia total máxima de 220 kW y hasta 2.150 Nm de par motor (la potencia continua es de 60 kW) transmiten su potencia el eje delantero cuando es necesario para lograr la tracción total. El eje delantero eléctrico pesa solo 73 kilogramos, y cada motor eléctrico, 15,5 kilogramos.

Las ocho marchas del segundo superdeportivo de Lamborghini en la categoría de High-Performance Electrified Vehicle (HPEV) se accionan mediante una transmisión de doble embrague (DCT) instalada de forma transversal detrás del V8.

El sistema de sonido del Temerario ha sido fabricado por Sonus faber, los artesanos del sonido naturales de Vicenza, Italia.

Este sistema premium crea un entorno de audio envolvente, caracterizado por el sonido natural por el que Sonus faber es reconocido. Cada componente ha sido meticulosamente diseñado y ajustado para garantizar una experiencia auditiva que refleja el arte y la precisión, sinónimos de la artesanía italiana. E

l habitáculo envolvente y el potente motor del Temerario se complementan a la perfección con el sistema de sonido Sonus faber, garantizando una experiencia emotiva y lujosa.

Con el Temerario, Lamborghini ha alcanzado la cima de la eficiencia aerodinámica mediante la consecución de tres objetivos prioritarios en el diseño: estabilidad a alta velocidad, mayor rendimiento de refrigeración y máxima eficiencia de frenado.

El Lamborghini Temerario es el coche más avanzado en la historia de la marca desde una perspectiva multimedia. En comparación con el Huracán, la conectividad es significativamente más avanzada, ofreciendo a los usuarios servicios y funciones relacionados con el uso cotidiano del coche, en combinación con otros diseñados específicamente para disfrutar de la conducción en carretera o en circuito.