Lamborghini Aventador Ultimae, el último de su estirpe

Lamborghini quiere homenajear a su icónico Aventador. Por ello lanza el LP 780-4 Ultimae, un superdeportivo con motor V12 y un diseño sofisticado y elegante. Una pieza para coleccionistas que se ofrece con carrocería coupé o como roadster.

El nuevo Aventador que será el último de su estirpe es una joya sobre ruedas que se fabrica en serie limitada y de las que solo se van a vender 350 unidades con carrocería coupé y 250 como roadster.

“El Aventador LP 780-4 homenajea al último, más puro y atemporal V12 atmosférico de producción de Lamborghini”, dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “Ofrece toda la esencia del doce cilindros en términos de diseño inimitable, soluciones de ingeniería y la experiencia de conducción más emocionante, para convertirse en el Aventador definitivo que cerrará una era extraordinaria”

Ofrece la máxima potencia y las prestaciones que se esperan del motor V12 de Lamborghini, combinado con el ADN de diseño del buque insignia de la marca italiana. Su motor cubica 6,5 litros y alcanza una potencia máxima de 780 CV -40 más que el Aventador S y 10 más que el SVJ-. Además, tracción integral permanente.   

Homenaje a un carácter intenso

El LP 780-4 Ultimae rinde homenaje al carácter intenso, la potencia y las prestaciones conseguidas en los diez años de evolución del Lamborghini Aventador. Combina la experiencia del propulsor del SVJ, los avances técnicos y el lujo de la versión S, y la pureza del concepto original del Aventador. Es el gran final del mítico motor V12 y del Aventador en todos los sentidos.

El diseño del Ultimae estrena paragolpes delantero específico para aumentar la carga aerodinámica, conseguir un control de tracción y una dinámica de conducción rápida y precisa. De esta manera, puede adaptarse a todas las condiciones incluso en superficies de baja adherencia como la nieve y el hielo.

Los sistemas están gestionados por la unidad de control Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva (LDVA) que procesa información en tiempo real sobre los movimientos de la carrocería recogidos por los sensores del coche. De esta forma configura todos los sistemas activos para conseguir la mejor respuesta y ofrecer la mejor dinámica de conducción.

El alerón trasero activo se mueve en tres posiciones dependiendo de la velocidad y del modo de conducción seleccionado.

Los modos de conducción del Aventador LP 780-4 Ultimae te permite seleccionar no sólo entre los modos STRADA, SPORT y CORSA, sino que el modo EGO para que configures tus propios parámetros de conducción. 

Los cambios de marcha se realizan a través de la ligera transmisión robotizada de 7 velocidades de Lamborghini, capaz de hacer cambios de marcha en 50 milisegundos.

Una obra maestra  

El Ultimae conmemora las elegantes líneas del Lamborghini Aventador. Es la culminación del legado de diseño del V12 atmosférico de la marca del toro. Rindiendo homenaje a las prestaciones del SVJ y a la superdeportiva elegancia de la versión S, combina los mejores componentes de ambos para crear un equilibrio perfecto entre prestaciones y dinamismo.

Su silueta, limpia y sin obstáculos, es tan reconocible y atemporal como la de otros V12 míticos de Lamborghini como el Countach, el Diablo y el Murciélago. La nueva colección de colores tone-on-tone es elegante y recuerda las poderosas claves de diseño originales del Aventador, tomadas del mundo de la aeronáutica.

Se ofrecen 18 colores de serie, con una gama de opciones sin precedentes y más de 300 tonalidades disponibles a través del programa Lamborghini Ad Personam, lo que te permitirá si eres uno de sus exclusivos propietarios crear tu propia y exclusiva pieza de la historia de los Lamborghini V12. 

Bicolor para el coupé

El Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé se presenta en una configuración bicolor, gris sobre gris, con líneas y detalles como el contorno y los dientes del splitter delantero en color Rosso Mimir con acabado mate.

El elegante y deportivo bitono en los colores Grigio Acheso y Grigio Teca se replica en el interior: el cuero negro y la Alcantara presentan costuras y ribetes en un gris que combina con el exterior, con inserciones en los asientos en forma de “Y” en Alcantara negra.

Un detalle en forma de “Y” cortado con láser, con un color de fondo que contrasta con los asientos y el salpicadero, distingue a la edición especial Ultimae. Una característica dinámica y estilística que se ofrece por primera vez. Los asientos del LP 780-4 están tomados del Aventador S, con el nombre “Ultimae” bordado en el respaldo, mientras que el pilar A del lado del conductor lleva el número de la serie limitada.

También puedes jugar con los detalles del acabado “S” en los asientos, las puertas y el salpicadero partiendo de los tres colores de serie (plata, bronce y blanco), otros cinco colores opcionales.

Las llantas de aleación forjadas Silver Dyanthus en 20 y 21 pulgadas vienen de serie, mientras que de forma opcional puedes instalar los modelos Dianthus, Leiron y Nireo de 20 y 21 pulgadas en acabado bronce, negro y titanio, calzadas con neumáticos Pirelli PZero Corsa.

El exterior de las llantas las tienes en tres tonos: blanco, plata y bronce a juego con los detalles del paragolpes delantero y las aletas del difusor trasero.  A las pinzas de freno plateadas de serie se suma una gama de colores opcionales para las mismas que se pueden aplicar en la tuerca monolock de las llantas.

Roadster, con techo en fibra de carbono

El Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster se lanza en Blu Tawaret y Blu Nethuns con los paneles del techo en fibra de carbono negra de alto brillo.

La zona del conductor y del pasajero es igual de refinada. El cuadro de instrumentos digital TFT personalizable muestra los modos de conducción, además de gestionar la conectividad del coche. Apple CarPlay gestiona las comunicaciones y el entretenimiento mediante el asistente por voz, mientras que el sistema de telemetría de Lamborghini está disponible como opción para aquellos que quieran rodar con el último Aventador en circuito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print