‘La torre de la encrucijada’, un thriller psicológico que termina como una novela fantástica

por Olga López

David Pulido, ganador de un premio Goya en el año 2017 como guionista revelador por la película Tarde para la ira, publica su primera novela La torre de la encrucijada en la colección Ediciones B del grupo editorial Penguin Random House.

Se nos presenta como un thriller con elementos sobrenaturales que promete tener al lector sobrecogido hasta el último segundo.

No hay nada más que leer la sinopsis de la novela para percibir esa aura de misterio que envuelve a toda la trama:

Tras pasar unos años en Londres, Germán regresa a Madrid dispuesto a empezar de cero. En la imposible búsqueda de un alquiler asequible en la ciudad, le llama la atención un anuncio que dice: «SE BUSCAN INQUILINOS PARA VIVIR EN UN LUGAR PRIVILEGIADO POR 204 EUROS». A pesar de ser todo muy sospechoso, Germán y otros nueve candidatos deciden aprovechar la oportunidad y se mudan a la torre de apartamentos que, efectivamente, resulta estar en un lugar inmejorable.

Pronto Germán y sus vecinos empiezan a tener experiencias inexplicables y temen haber caído en las garras de una secta que esconde en el último piso a unos niños huidizos y extraños.

Pero el misterio va más allá de la increíble oferta, y de la torre.

Al intentar desentrañar el enigma, Germán y sus vecinos se verán envueltos en una aventura que nunca hubieran imaginado, donde dos planos de la realidad se yuxtaponen peligrosamente en un Madrid que siempre ocultó el mayor de los misterios.

En la presentación en Fnac Callao acompañado del actor Ricardo Gómez, David Pulido nos confesó que, pese a empezar como un thriller psicológico la trama avanza entre escenas muy visuales, acabando como una novela de género fantástico.

Los lectores descubrirán un Madrid nunca visto, donde la realidad que percibimos no es toda la que hay.

Más contenido en YB