‘Kinds of kindness’: la incómoda pero intrigante pelícúla de Lanthimos

Yorgos Lanthimos nos regala otro largometraje a pocos meses de su exitosa ‘Poor Things’

A pocos meses de la reinterpretación del clásico Frankstein titulada ‘Poor Things’ y protagonizada por Emma Stone (ganadora de Oscar y BAFTA por su impecable papel) Willem Dafoe y Mark Ruffalo con Margaret Qualley y Ramy Youssef, el director griego vuelve con “Kinds of kindness”.

Propone nuevamente an Emma Stone, Willem Dafoe y Margaret Qualley en su cast, esta vez acompañados por Jesse Plemons (Mejor Actor en Cannes), Joe Alwyn y Hong Chau.

La película realmente está dividida en tres historias diferentes, con personajes distintos a pesar de mantener constantes a los actores.

¿Y de qué van las tres historias?

En cada una los temas principales son la fe, la religión y el poder que en cada historia se enfocan de manera distinta.

En la primera el tema principal es el control. Fue inspirada por la figura histórica de Calígula ya que el director se preguntó cómo sería tener a alguien como el en la sociedad moderna.

Se presenta una historia en la que hay un hombre muy poderoso (Eillem Dafoe) quien ordena a sus empleados (súbditos, fieles) lo que hacer en su día día, desde que comer y beber hasta cuando acostarse con su mujer.

Si esto ya es debatible, espera a ver la película y entender hasta donde llega este binomio de poder y obediencia y lo que realmente el protagonista empleado está dispuesto a hacer por su jefe / dueño/ dios justificándolo con el amor que prueba por el.

La segunda historia ve a un agente de policía interpretado por Jesse Plemons cuya mujer Liz (Emma Stone) ha desaparecido en unaexpedición en barco.

Cuando logran encontrarla y por fin vuelve a casa, el agente está convenido que realmente no sea su mujer si no que una impostora.

Hará lo que sea para probarlo.. y reunirse con la verdadera Liz.

La tercera y última historia ve a Willem Dafoe y Hong Chau siendo los leaders de una secta cuya misión es encontrar la nueva Mesia.

Los rituales, pruebas y peticiones de la secta son lo interesante de la trama que acaba de manera sarcástica e triste a la vez.

La única constante de las tres historias es el personaje R.P.F. que se supone represente una entidad, dios, que todo lo ve.

Esta división hace que se haga más ameno el hecho de que la duración del largometraje sea de casi 3 horas.

 

Trailer