Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, los reyes del humor absurder, presentaron ‘Capítulo 0’

por Olga López López

El 5 de noviembre se estrenó en Movistar+ la segunda temporada de Capítulo Cero, un regreso por todo lo alto con ocho nuevos capítulos (nos han regalado dos más, ya que la anterior temporada constó de seis) autoconclusivos de unos veinticinco minutos cada uno con un estilo más cinematográfico y elaborado con respecto a la primera temporada.  

En estas entregas podremos ver historias surrealistas y diferentes basadas en héroes de culebrón, espías de la guerra fría, mujeres de documental negro o de vidas ejemplares, todas ellas contadas dentro de lo que ellos han clasificado como humor absurder.

Ernesto Sevilla, ahora tras las cámaras

En el evento celebrado para la presentación de esta segunda temporada, Ernesto Sevilla nos contó que se había encargado de la dirección de siete de los ocho capítulos; por lo que deja el protagonismo para poder estar detrás de la cámara.

Aun echándole en falta, con el reparto que los acompaña en esta segunda vuelta, el público puede estar más que satisfecho: Paco León, Miren Ibarguren, David Broncano, Arturo Valls, Verónica Forqué, Fernando Gil, Luis Piedrahita o Pablo Chiapella son algunas de las apariciones estelares que podremos ver.

Sorpresas en algunos capítulos

La primera sorpresa que nos depara esta temporada ya la tenemos en el primer capítulo que trata del biopic cómico y surrealista del propio Joaquín Reyes.

Además, la sorpresa también estará en el último episodio muy navideño que se emitirá el 24 de diciembre con anécdotas reales del padre de Ernesto Sevilla, que será interpretado por Joaquín Reyes que nos adelantó que «en este capítulo hemos intentado emocionar al público ya que nunca habíamos conseguido esta reacción».

Aparte de lo anterior, Miguel Esteban, guionista también de la serie, ha dirigido uno de los capítulos que lleva por título El pez dorado una historia que promete con Nicolas Cage como uno de los personajes principales empeñado en trabajar junto a David Lynch.

Próxima parada, una película

«En cuanto a producción ha sido más difícil que una película. Creo que estamos dispuestos y preparados» explicaba Ernesto Sevilla. Y por ello, amenazan con hacer una película y ojalá la hagan ya que Capítulo Cero es todo un éxito.

Más contenido en YB