Jaguar I-PACE, belleza, elegancia y deportividad 100 % eléctrica

La herencia de 80 años de los bellos, elegantes y deportivos Jaguar se conjugan ahora en su producto más actual y tecnológico, el nuevo I-PACE, un SUV 100 % eléctrico que exhibe tecnología pero también respeto por el medioambiente.

por Charo Sardina

El I-PACE es el primer vehículo eléctrico de la marca británica y no escatima glamour, diseño e innovaciones. Es fiel heredero de la filosofía “Art of Performance” que inspiraron al resto de la familia de este mítico fabricante británico.

El nuevo Jaguar i-PACE ha sido diseñado con una silueta muy dinámica, influenciada por el superdeportivo C-X75. Dispone de un capó corto y bajo y de un techo muy aerodinámico con la luneta trasera curva. En la parte delantera se aloja su parrilla activa, con láminas que se abren cuando se necesita refrigeración y se cierran cuando no.

En el interior, el diseño optimiza el espacio para los pasajeros con materiales sofisticados, incluyendo entre sus opciones un nuevo tejido de máxima calidad y una esmerada atención a los detalles.

El espacio a bordo se ha estudiado para ofrecer máxima comodidad a sus cinco ocupantes, incluso en la plaza central trasera. Asimismo ofrece diversos huecos para guardar objetos, como un compartimento de 10,5 litros entre los asientos.

También los pasajeros cuentan con una pequeña mesa y un espacio para guardar un portátil bajo los asientos. El maletero tiene una capacidad de 656 litros, y si se abaten los asientos se amplía hasta los 1.453 litros.

480 km de autonomía

Pero este nuevo modelo 100 % eléctrico no es solo un SUV de línea muy atractiva, es también un compendio de tecnología. Va equipado con una batería de iones de litio que le permite recorrer 480 km con una carga completa. Y para recargarlo solo se necesitan 40 minutos para el 80 % si se utiliza un cargador rápido de 100 kW. En un enchufe convencional el tiempo será de 10 horas. 

Asimismo, el Jaguar i-PACE va provisto de dos motores eléctricos, uno en cada eje, con lo que la tracción a las cuatro ruedas está asegurada. Con estos dos propulsores, con una potencia total de 400 caballos, puede acelerar de 0 a 100 km/h como un auténtico deportivo, en 4,8 segundos.

Se trata de un vehículo ligero, con chasis de aluminio, y con las baterías situadas en el centro para  una perfecta distribución de pesos y un centro de gravedad muy bajo.

Touch Pro Duo, lo último en entretenimiento

El I-PACE es, además, el primer Jaguar en adoptar el sistema de entretenimiento Touch Pro Duo, con pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos, y una utilización muy intuitiva.

Un nuevo sistema de navegación EV monitoriza la topografía de la ruta a seguir, incluido el estilo de conducción, para hacer un cálculo personalizado de la autonomía y el modo de uso que debemos adoptar para garantizarnos así la máxima tranquilidad.

El sistema utiliza una tecnología de Configuración Inteligente y gracias a algoritmos de Inteligencia Artificial para identificar las preferencias del conductor y ajustar los distintos parámetros del I-PACE a sus deseos.

El I-PACE también incluirá el asistente Amazon Alexa. Así el conductor o los acompañantes podrán preguntar a Alexa por la información guardada en la app de Jaguar InControl Remote. Por ejemplo: ¿Está mi coche bien cerrado?, ¿Cuál es el nivel de la batería?, ¿Tengo carga suficiente para llegar al trabajo?

Para asegurar el acceso al último software de entretenimiento, telemático o el control de la carga de la batería, el I-PACE es el primer Jaguar en ofrecer un software remoto SOTA, Software Over The Air, que permite en todo momento la actualización de los distintos sistemas.

Si te gustan los modelos exclusivos, con tecnología de vanguardia, 100 % eléctrico y con una línea muy atractiva, este es tu coche. Está a la venta desde la pasada primavera con un precio que arranca en los 79.100 euros.