LOS HEREDEROS DE LA TIERRA

Ildefonso Falcones publica la segunda parte de la Catedral del Mar

El próximo 31 de agosto, el sello Grijalbo, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, publicará la continuación de La catedral del mar de Ildefonso Falcones en España y Latinoamérica. portada_catedralLa esperada novela, que llevará por título Los herederos de la tierra, continúa la historia que hace 10 años emocionó a más de 6 millones de lectores en todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno editorial sin precedentes. La novela también se publicará en formato digital y simultáneamente en catalán por Rosa dels Vents.

Los herederos de la tierra nos sitúa de nuevo en la Barcelona del siglo XIV, tres años después del final de La catedral del mar. Hugo Llor, un huérfano de 12 años, trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de Arnau Estanyol, quien ha tomado al muchacho bajo su protección. Pero sus sueños de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar su anhelada venganza. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre la lealtad a la familia Estanyol y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra. 

Diez años después de La catedral del mar, Ildefonso Falcones nos brinda de nuevo una espléndida recreación de la Barcelona medieval. Entre sus nuevas murallas se oye el auténtico latido de la ciudad: el rumor constante de campesinos, siervos, esclavos y comerciantes que trabajan duramente para ganarse el pan. Hugo Llor, el protagonista de la novela, representa esa lucha por la supervivencia y la dignidad de toda una ciudad oprimida por el sistema feudal. 

«Si resulta imposible volver a acariciar la mano o el rostro de esa persona querida que se nos fue, no lo ha sido regresar a La catedral del mar. Sus protagonistas y su gente continúan con la historia de una Barcelona que, si en la primera novela se desarrollaba en el barrio de la Ribera, ahora lo hace en pleno Raval, con las Atarazanas Reales y el Hospital de la Santa Cruz como magnífico telón de fondo», afirma Ildefonso Falcones.

Más contenido en YB