¡He vuelto!, nueva entrada en el blog de Javi Cutanda

Bueno, bueno, bueno, seguramente nadie me ha echado de menos por aquí, pero me da lo mismo, porque el título de este post pronostica la vuelta de mi katana y, como las golondrinas, volverán las cabezas a volar.

En mi tiempo de aprendizaje apartado de este MI BLOG , me he dado cuenta de tantas cosas dentro del cine español, que no sé por dónde empezar.

Desde siempre he odiado el cine español, lo admito; aunque desde hace un tiempo me estaba empezando a esperanzar y comenzaba a pensar que íbamos a evolucionar como industria cinematográfica.

¡¡ERRRRRRROR!!

Empezaré por lo que muchos acuñan de “el niño prodigio del cine español”, Eduardo Casanova. La verdad me falta mucho por conocer de ti, pero la verdad he visto Pieles y valiente esperpento. Esta película nace muerta por su empalagosa estética arrogante y carente de gracia; seguido de un incesante querer y no poder en cuanto a guión, y a mi parecer señorito Casanova te faltaron agallas para dar “asco” de verdad, demasiadas historias sin la profundidad que necesitan.

Oye que todo no es malo, me gustaría destacar la buenísima campaña de promoción, junto con tus “bonitos” padrinos, Carolina Bang y Alex de la Iglesia (tranquilo ahora voy a por ti) muy bien hecho. A pesar de este katanazo, tengo muchas esperanzas en ti Eduardo.

Seguidamente le toca al tito de la Iglesia o como yo lo llamo el opio del cine español. A ver, que yo te admiro Alex, pero no nos vendas tus películas como si fueran buenas, que sono solo rinnegati da film che nessuno conosce, los que entiendan entenderán y para los que no, es un remake de una película italiana del 2016 Perfetti sconosciuti.

Me pareces una persona admirable, pero por favor abre tus círculos y deja de transformar la industria del cine español en la endogamia del séptimo arte español; no sé, apuesta por gente desconocida que tenga sueños e ilusiones. Venga Alex esfuérzate un poco más, que yo te admiro.

¡Quietos parados! Que Santiago Segura va a volver a ser director después de la bazofia de Torrente. Que bien Santiaguito ya te has cansado de ser el “payaso de la tele” y por fin te animas a hacer algún truñete, mi más sentido pésame.

Para finalizar y que veáis que no lo veo todo negro, destacar el papel de los Javi’s. Me encanta La Llamada, aunque prefiero la obra de teatro a la película y me quito el sombrero con Paquita Salas. Gracias a estas dos piezas, seguro serán muchas más, habéis dado esperanza a gente como yo, que no solo critica en serio, si no que le gustaría ver sus ideas hechas serie.

“Lo que me falta es compasión, perdón y piedad; no racionalidad.” Beatrix Kiddo