Girl Ultra expande los límites de la canción en castellano

Que Girl Ultra tenga nombre de súper heroína en realidad no es casual porque sabemos que tiene, como mínimo, un súper poder: dominar todas las variantes del pop contemporáneo bajo un solo proyecto. ¿Alguien da más?

Aunque siempre ha sido un talento versátil, la mexicana se ha destapado definitivamente como una vocalista multiusos con su último EP, blush, publicado por el sello británico Big Dada (casa discográfica de yaya bey, Rahill o Gaika).

Y es que blush es un despliegue ilimitado de recursos: en menos de un cuarto de hora, Girl Ultra salta del dance-pop a la manera de Saint Etienne a la experimentación post-club, de su propia concepción del jazz a la nostalgia UK garage para expandir los límites de la canción en castellano.

Tras actuar en la pasada edición de Coachella, después de telonear a Julieta Venegas ante 80.000 personas en el Zócalo de su México D.F. natal en marzo, Girl Ultra visitará Madrid y Barcelona el próximo otoño. Estará presentando blush el 22 de noviembre en El Sótano y el 24 de noviembre en La Nau.

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE – MADRID (EL SÓTANO)
DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE – BARCELONA (LA NAU)