Un remake sin más
Lectores con esta peli no vamos a asistir al evento que te cambie la visión del cine, con esta obra vamos a ver lo que muchos llaman “un espectáculo visual por el cual pagaría por ir al cine” pues ale, paga y ves.
No quiero sacar el hacha desde el primer momento y por eso voy a resaltar lo positivo de esta pieza. En primer lugar, partiendo de la base que la labor de adaptar un anime es complicada, hay que decir que la calidad de los efectos especiales hace que por momentos parezca que te hayas metido en un manga; artísticamente es una obra por la que sí, valdría la pena pagar.
Cabe resaltar la buena interpretación por parte de Scarlett Johansson; la actriz que parece siempre un androide, en ningún momento se deja llevar por la interpretación de las emociones, aunque suena contradictorio, pero es lo que pide ese papel.
Muy lejos de la que fue su antecesora y la que realmente tiene la etiqueta de obra maestra, esta adaptación, como todo remake que pasa por el filtro de Hollywood, se ve modificada al antojo de productoras, inventándose partes de la historia y dando un mensaje superficial al existencialismo robótico, difiriendo de la obra original donde se trataba con más profundidad y acierto.
Una de las cosas que más me ha dolido al ver esta película, es que se hayan cargado lo que, para mí, es lo mejor del anime original; su banda sonora. En la cinta original, un magnifico Kenji Kaway hacia maravillas melódicas a la hora de introducir la música, en este remake han cambiado por completo la banda sonora y a mi parecer, cargándose aún más la esencia de Ghost in the Shell
Desde mi punto de vista, no es una mala adaptación, pero está a años luz de la original, desde luego esta película es un Zack Snyder en toda regla, querer hacer algo tan bonito visualmente que se deja de lado la historia adaptándola al interés de las masas y no de los fans.
Aquí os dejo un link con la banda sonora original, esa que no vais a escuchar en la nueva versión: