Gazir se corona campeón de España de freestyle en el Palacio de Vistalegre

El joven asturiano se proclamó el pasado sábado campeón de la Freestyle Master Series (FMS), la liga que reúne a los doce mejores freestylers del país.

La capacidad para improvisar rap al momento es algo al alcance de muy pocos. Más difícil aún ser campeón de España con tan solo 21 años. Gazir lo ha logrado, un estudiante de Físicas que ha superado todos los límites que se habían establecido en esta bonita disciplina. La FMS, organizada por la empresa UrbanRoosters, se asemeja a cualquier liga deportiva donde participan doce improvisadores o freestylers. Tiene un funcionamiento muy sencillo, los dos últimos descienden, el antepenúltimo tiene que enfrentarse a un playoff por la permanencia y el que consigue más puntos a lo largo del año se proclama ganador de la liga.

La temporada acabó con un sold-out en el Palacio de Vistalegre y esto fue lo que pasó:

DESCENSOS

Hander, último de la clasificación, ya había descendido matemáticamente antes de empezar la jornada. En cambio, su rival Mr.Ego necesitaba ganarle y que a su vez Tirpa perdiera su batalla contra Sara Socas. Tristemente, Mr.Ego consiguió vencer a Hander pero Tirpa también consiguió ganar. Asi que Hander y Mr.Ego son los descendidos de este año en la FMS.

LA GRAN FINAL

Llegaba el momento álgido de la noche, Chuty vs Gazir, veterania contra juventud. Los dos acudían a la última fecha de la liga empatados a puntos, es decir, quien consiguiera vencer sería el ganador del trofeo. Chuty está considerado uno de los mejores de la historia, hasta el momento había ganado tres de tres finales de FMS. En cambio Gazir solo había disputado una y la había perdido, pero siempre dicen que la vida te da una segunda oportunidad, y así fue.

Todo un pabellón dando ánimos mientras Chuty y Gazir se plantaban encima del escenario recordando a los gladiadores de la antigua Roma. Solo un arma, el micrófono. No pueden usar el contacto físico, lo único que pueden hacer es improvisar mejor que el rival y que el jurado les elija como ganador.

Recomiendo encarecidamente ver esta batalla, da igual que te guste la disciplina o no. Es un placer ver como dos cerebros se exprimen para llegar a un punto tan alto de agilidad mental mientras muestran un contundente dominio del escenario. “Hoy estoy surfeando el mar que había llorado ayer” es una de las frases que han marcado la carrera de Gazir, haciendo referencia a su primera final perdida, pero fue el propio Chuty el que le recordó que hoy tenía enfrente al reto mas difícil de todos, un tsunami, el final boss del videojuego.

Llegaba la hora de elegir ganador, el jurado delibera y deciden el resultado: réplica, es decir, empate. Una ronda de 120 segundos iba a decidir el desempate. Gazir sacó todo su potencial y en los primeros segundos se puso varios escalones por encima de su rival. El público enloquecía y al joven estudiante de Físicas se le empezaban a poner cara de saber que estaba a un solo paso de la copa.

Por fín se iba a decir el ganador, Chuty con cara de tristeza al imaginarse el resultado y Gazir intentando aguantar las ganas de llorar esperan a que Bekaesh, el presentador, levante la mano vencedora. El brazo de Gazir se alzó al cielo del Palacio de Vistalegre y aún sin creérselo fue arropado por sus compañeros celebrando la victoria. El sábado no solo ganó Gazir, ganaron todos los jóvenes con ganas de comerse el mundo, ganaron los que creen en la segundas oportunidades y sobre todo ganó el freestyle con el pedazo de espectáculo que pudimos vivir.