Para celebrar su 150 aniversario, la marca de neumáticos Pirelli ha presentado un exclusivo reloj firmado por Roger Dubuis, el Excalibur Spider Pirelli Monotourbillon.
Esta nueva creación de Roger Dubuis para Pirelli, con códigos de diseño propios de las carreras de automovilismo, es un llamativo ejemplo de diseño versátil creado gracias a la excelencia relojera y al uso de materiales hipertécnicos.
Esta obra maestra, presentada en paralelo al Gran Premio de Singapur, es un homenaje a los 150 años de tradición, innovación y pasión de Pirelli, además del resultado de una relación de larga duración entre esta marca de neumáticos y el innovador relojero.
Fuera de serie
El Excalibur Spider Pirelli MT, que está limitado a solo ocho unidades, es la expresión de una obsesión común por la excelencia y la innovación, dos aspectos que alimentan la historia de Pirelli y Roger Dubuis y su persecución del máximo rendimiento.
Los relojeros altamente cualificados de Roger Dubuis han decidido dotar a esta nueva obra maestra deportiva del icónico Monotourbillon de la casa.
Este exclusivo reloj de la mecánica avanzada se sitúa a las 7 en punto, la posición característica de Roger Dubuis. E inspirada en el universo del automovilismo, el reloj también presenta un indicador de reserva de marcha a las 9 en punto que evoca de forma lúdica el indicador de nivel de combustible de un coche.
Con 60 horas de reserva de marcha, el afortunado propietario del reloj puede disfrutar del fin de semana sin tener que preocuparse de hacer ninguna parada técnica relojera.
El Excalibur, que ha sido acabado a mano, ha sido reconocido con el Poinçon de Genève, una de las certificaciones más exigentes del mundo de la relojería.
Alta tecnología
La caja y el bisel del Excalibur Spider Pirelli MT de 45 mm están fabricados con fibra mineral compuesta (MCF) blanca inmaculada. Este material hipertécnico, propiedad exclusiva de Roger Dubuis. Mediante un proceso conocido como lámina compuesta moldeada (SMC), se procesa el sílice para producir la fibra MCF. Su ligereza —es un 13 % más liviana que la lámina compuesta moldeada (SMC) de fibra de carbono— la hace extremadamente cómoda en la muñeca, mientras que su estructura robusta permite la creación de diseños muy elaborados.
Un diseño conmemorativo especial
De la caja al esqueleto, la pulsera y el icónico Astral Skeleton, el Excalibur Spider Pirelli MT luce un espectacular diseño en blanco. Por primera vez para un reloj de la colección Excalibur Spider Pirelli, se escogió expresamente este color para destacar y rendir homenaje a los 150 años de historia de Pirelli.
Como diseño conmemorativo especial, el reloj incluye características adicionales únicas, como el bisel, el logotipo y la capacidad de los índices de las horas para brillar en la oscuridad gracias a la tecnología SuperLuminovaTM. De igual modo, el característico logotipo del 150º aniversario de Pirelli que presenta la correa también brilla por la noche gracias a la aplicación de SuperbiwinovaTM .
Para que el reloj resulte aún más memorable, el diseño interior de la correa luce el inconfundible dibujo del neumático Pirelli CinturatoTM, así como el inolvidable lema de la firma de la P lunga: «Power Is Nothing Without ControlTM» (la potencia sin control no sirve de nada).
Para cambiar de look en segundos
Conscientes de que cada minuto cuenta dentro y fuera del circuito, el nuevo Excalibur Spider Pirelli MT está dotado de correa, corona y bisel intercambiables con un simple clic. Al igual que los cambios rápidos son cruciales en el mundo del automovilismo, este sistema de desenganche rápido garantiza la posibilidad de cambiar de look y personalizar el reloj en un abrir y cerrar de ojos.
Los 3 kits adicionales en los colores oro, plata y rojo con las icónicas líneas curvas por las que se caracteriza Pirelli, en un elegante guiño a su alter ego del automovilismo, permiten al portador decidir qué look se ajusta mejor a su estado de ánimo y, al mismo tiempo, rinden homenaje a los colores oficiales del 150.º aniversario de Pirelli.