ESTRENOS DE CINE DE ANIMACIÓN PARA 2016

Los estudios de animación se han puesto de acuerdo en 2016 para traernos de regreso algunos de los personajes de dibujos animados más apreciados por el gran público. Además, a este estupendo reparto se unirán algunas nuevas incorporaciones que harán las delicias tanto de los más pequeños como de los adultos. 

publicidad

Después del estreno de Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas, estrenada el pasado mes de enero, comienza un año plagado de películas de animación. La buena salud de este género, en principio dirigido al público infantil, queda de manifiesto con la enorme cantidad de títulos en cartel.

Zootropolis: Walt Disney nos trae este viernes la historia de una ciudad poblada por animales. Todas las especies están presentes en una tranquila ciudad llamada Zootopia, hasta que los protagonistas (un zorro y una coneja) se ven envueltos en una conspiración criminal. Esta comedia de aventuras está dirigida por Byron Howard (Enredados y Bolt) y Rich Moore (¡Rompe Ralph!).

Kung Fu Panda 3: El 11 de marzo llega a España la tercera aventura del oso panda más divertido de la historia del cine. Este aprendiz de Bruce Lee vuelve para iniciar una viaje con su padre biológico, recién descubierto, a un paraíso panda secreto. Florentino Fernández repite en la labor de poner la voz una vez más al simpático Po en la versión en castellano. 

Angry Birds: La película: Cada vez son más las películas basadas en videojuegos, pero lo excepcional de esta historia es que los Angry Birds nacieron solamente para existir en soportes móviles y, sin saber cómo, se convirtieron en el juego más descargado de la historia. De un entorno tan reducido como este pasaron a desarrollarse para consolas convencionales, para juegos de mesa, juguetes interactivos y, solo era cuestión de tiempo, que acabaran en la gran pantalla. En el mes de mayo se estrenarán en las salas de cine con una historia que dará vida a estos tres pájaros enfadados y sus enemigos, los cerdos verdes. Solo queda por ver si también triunfarán en este nuevo entorno. 

Buscando a Dory: Pero si hay un estreno que despierta igual expectación en niños que en mayores es este spin-off de la película de Disney, Buscando a Nemo. En 2003 se estrenaba la historia de un pez payaso, llamado Marvin, que recorría el océano en busca de su hijo Nemo con la impagable ayuda de la adorable y olvidadiza Dory, un pez cirujano azul. No son muchas las ocasiones en las que el cariño del público hace que un personaje secundario de una película de dibujos animados se convierta en protagonista de su propia cinta pero así ha ocurrido con Dory.

Ice Age: El gran cataclismo: A pesar del título (La Edad de Hielo) el mes de Julio nos trae la quinta entrega de las aventuras de esta peculiar manada formada, entre otros, por un mamut, un dientes de sable y un perezoso. En esta ocasión Scrat, la ardilla protagonista de alguno de los momentos más hilarantes de estas películas, llega al espacio buscando su adorada bellota y provoca una serie de acontecimientos en cadena que pondrán en peligro la Edad de Hielo a nivel Mundial. Toca correr hacia nuevos territorios.

Mascotas: Este verano, y con las vacaciones escolares en pleno apogeo, Universal Picture nos propone esta película de los directores de Gru: Mi villano favorito.En esta ocasión la trama nos cuenta la historia de unos animales de compañía que conviven pacíficamente en un edificio de apartamentos en Manhattan y que aprovechan las ausencias de sus amos para conversar e intercambiar opiniones. Todo va bien hasta que por un error dos de los perros quedan fuera de la casa y encuentran un conejito monísimo empeñado en crear un ejército sanguinario de animales abandonados. Diversión para toda la familia asegurada.

Cigüeñas: Coincidiendo con la vuelta al cole del curso que viene llega el estreno de esta cinta que juega con el mito de las cigüeñas y los bebés. Una confusión y la creación de un bebé sin autorización ponen en un aprieto a la cigüeña encargada de la entrega de un paquete tan problemático.

Animales de todas las épocas y para todos los gustos nos traerán diversión para toda la familia en las salas de cine.