ESTRENOS 2016: SECUELAS Y REMAKES

Que la imaginación se le ha terminado a los guionistas de Hollywood podría ser un poco injusto, sobre todo si asistimos a estrenos de películas como Joy, La gran Apuesta o Los Odiosos Ocho, pero lo cierto es que el número de cintas que se estrenan en 2016 y que son continuación de historias ya estrenadas o remakes de películas antiguas, es enorme.

publicidad

Secuelas sorprendentes

Aunque estamos acostumbrados a presenciar estrenos de cine cuyos títulos finalizan con un número, y que incluso son esperadas ávidamente por el gran público, lo que si puede sorprender este año es que algunas de las cintas que llegan son secuelas de películas que, de tan antiguas, podrían calificarse de ‘clásicos’ (sin ofender).

A finales de enero se estrenará Creed. La leyenda de Rocky (29 enero), continuación de la historia del boxeador de Philadelphia, protagonizada por Silvester Stallone. Si se tiene en cuenta que la anterior entrega de esta saga (Rocky Balboa) es de 2006, podría decirse que se han tomado su tiempo para pensarse esta nueva película. Aunque parece que la espera ha valido la pena ya que el papel en esta cinta le ha supuesto a Stallone su primer Globo de Oro. Todo un logro para un actor despreciado por muchos de sus compañeros de profesión por ser demasiado comercial. Y que, aunque solo sea por dar la razón a sus detractores, estrenará en 2016 la cuarta parte de Los Mercenarios. Si las continuaciones siguen funcionando en taquilla, ¿por qué no explotarlas al máximo?.

Hay un dicho, en esto del cine, que afirma que segundas partes nunca fueron buenas, pero ¿qué pasa si la primera tampoco lo fue? En febrero llegará el estreno de Zoolander 2. Una comedia protagonizada y dirigida por Ben Stiller, con la participación de Owen Wilson y Penélope Cruz. Cualquiera que haya visto la primera podría preguntarse si era realmente necesario hacer una segunda, pero habrá que esperar la respuesta de la taquilla, a lo mejor sorprende.

La Serie Divergente: Leal, es la tercera entrega de esta saga de cine adolescente, y llegará a nuestro país en el mes de marzo. Continúan las aventuras de Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) más allá del muro de la única ciudad que han conocido. Esta es la primera parte de las dos en las que se ha divido el último libro de esta trilogía. Estirar el argumento para aumentar los ingresos es el lema de algunas de estas películas basadas en libros, como ya lo hicieron con Crepúsculo o Harry Potter.

Pero además en 2016 también veremos más secuelas como: Mi gran boda griega 2 (25 marzo), El cazador y la reina del hielo (8 abril), Objetivo: Londres (6 mayo), Alicia a través del espejo (27 mayo), Las Tortugas Ninja 2 (3 junio), Día de la Independencia: Contraataque (1 julio), Ahora me ves 2 (22 julio), Bridget Jone’s Baby (16 septiembre), Underworld 5 (21 septiembre), StarTrek: Más allá (5 agosto), Jack Richer 2 (21 octubre).

Versiones de ‘clásicos’

Y por si no tuviéramos bastante con las secuelas también tendremos remakes a montones.

Una de las comedias con más éxito de los años 80 fue, sin duda, Los Cazafantasmas (1984) y en agosto seremos testigo de una revisión de esta historia, esta vez protagonizada por mujeres. Paul Feig ha sido el encargado de dirigir esta nueva cinta que cuenta, entre otras, con las actrices Kristen Wiig (The Martian, Paul) o Melissa McCarthy (La Boda de mi Mejor Amiga o Las Chicas Gilmore).

Uno de los estrenos más esperados es sin duda el de Ben-hur (2 septiembre). Este clásico, que fue protagonizado en su día por Charlton Heston, volverá a la gran pantalla de la mano del director Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: cazador de vampiros, 2012).

Pero si hay un personaje que el cine ha sabido exprimir al máximo ese es el de Tarzán, el hombre mono. Desde 1918, año en el que se estrenó la primera cinta titulada Tarzán de los Monos, son muchos las historias que sobre este personaje se han llevado al cine. Y este año el director David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 y 2, 2010-2011) nos trae en La Leyenda de Tarzán (22 Julio) una revisión de esta historia situándola, esta vez, en el siglo XXI.

Al mismo tiempo, y como en el caso anterior, el director Jon Favreau (Saga Iron Man), nos traerá de vuelta a Mowgly y El libro de la selva (15 abril).

Además, y para terminar el año la productora Sony ha decidido realizar un remake del gran éxito de los años 90, Jumanji (23 diciembre). Los tambores volverán a sonar pero esta vez, con la ayuda de todos los avances tecnológicos del cine de este siglo, la partida será mucho más emocionante.

Y así queda la cosa. Secuelas y remakes llenarán las carteleras cada semana de este año 2016. Las taquillas mandan y los estudios se muestran reacios a correr riesgos con nuevas apuestas, pero alguno habrá y nosotros os los traeremos en una próxima entrega.