ESTRENOS 2016: PELICULAS SUPERHÉROES

Cuando todavía nos estamos recuperando del estreno de la esperadísima nueva entrega de StarWars, es hora de comenzar a prepararnos para los estrenos de cine que llegarán en 2016. Secuelas, revisiones de personajes o nuevas incorporaciones son algunos de los estrenos de cine que nos traerá el nuevo año. 

publicidad

Así, 2016 se nos presenta como un año cargado de estrenos de películas que llegan dispuestas a reventar las taquillas. En orden cronológico, que no de importancia, el mes de febrero nos traerá la primera entrega de Deadpool. Este personaje de la factoría Marvel Comic, protagonizada por Ryan Reynolds (Blade: Trinity, 2004 o Linterna verde, 2011), es uno de los primeros antihéroes llevados al cine. Con este personaje, lleno de demasiadas zonas oscuras, Reynolds pretende convertir este personaje en otra máquina de hacer dinero con sus posteriores secuelas.

Pero la más esperada película de superhéroes de 2016 será, sin lugar a dudas, Batman VS Superman cuyo estreno está previsto para el 23 de marzo. Los más grandes personajes de DC, otra de las grandes compañías de cómic, aparecen en la gran pantalla unidos, o enfrentados, por primera vez en esta cinta. Ben Affleck, dando vida el héroe de Gotham en esta historia, llega para demostrar que puede con este personaje que, sin haber sido estrenada la película, le supuso un aluvión de críticas y le convirtió en trendingtopic con el hashtag #BetterBatmanThanBenAffleck (#MejorBatmanQueBenAffleck).

Pero este no será el único enfrentamiento en el fantástico mundo de los superhéroes. El mes de abril nos traerá una nueva entrega del héroe más patriota de todos. En Capitán América: Guerra Civil, Chris Evans (Los cuatro fantásticos, 2005) se las tendrá que ver con sus compañeros de Los Vengadores por el control del grupo de superhéroes. ¡¡¡El mal rollito se masca en el ambiente!!!

En el mes de mayo se estrenará una nueva película de los mutantes de X-Men. Mucho ha llovido desde que en el año 2000 se estrenara la primera historia de estos mutantes con superpoderes. En X-Men: Apocalipsis el argumento vuelve a unir a enemigos declarados como el Doctor Xavier (James McAvoy protagonista en X-Men: Días del Futuro Pasado) y Magneto (Michael Fassbender en la actualidad en cartelera con el personaje de Steve Jobs) en la lucha contra un enemigo común, Apocalipsis, protagonizado por Oscar Isaac (StarWars: El Despertar de la Fuerza).

El verano nos traerá la más extraña película de superhéroes que se haya estrenado jamás con El Escuadrón Suicida. La historia cuenta como un grupo de siete villanos, encarcelados por el gobierno de Estados Unidos, son obligados a realizar misiones secretas para poder limpiar su expediente. Actores del calibre de Jared Leto (American Psycho, Alejandro Magno) Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Pan Am), Will Smith (Soy leyenda, Yo, Robot) oTom Hardy (La entrega, El caballero oscuro. La leyenda renace,) están implicados en este ambicioso proyecto que promete secuelas.

El 7 de octubre tiene previsto el estreno en nuestro país Gambito, dirigida por Doug Lyman. La película está centrada en otro personaje de la factoría Marvel, el mutante de los X-Men, Remy Etienne LeBeau. El superpoder de Gambito (ChanningTatum, G.I. Joe: La Venganza) es su capacidad para cargar objetos inanimados con energía, dándoles poder explosivo. Uno de sus trucos característicos es lanzar cartas (siendo su carta favorita la reina de corazones) a sus oponentes, cargando de energía cada carta, convirtiéndola en un proyectil mortal y diciendo la frase “Mi nombre es Gambito, recuérdalo bien”.

Y casi para terminar el año se espera el estreno de Doctor Extraño, un ¿supervillano? que después de sufrir un horrible accidente descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas. Esta película, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Star Treck: en la Oscuridad o la estupenda serie de Sherlock Holmes para televisión), es calificada, por algunos de los técnicos que han intervenido en su rodaje, como la Fantasía de Marvel, con muchas psicodelia y tratamiento de imagen.

Así que 2016 se nos presenta como un año en el que estaremos continuamente bombardeados por personajes salidos de las dos mayores compañías de comic del mundo: Marvel y DC. Al que no le guste el cine de superhéroes ya puede irse preparando. @l_canamero