Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

‘Estoy Vivo’, ¿un adiós o un hasta luego?

Anoche se emitió el final de la 4T de Estoy Vivo, una de las series más exitosa de TVE en los últimos años.

Estoy Vivo, la serie de Daniel Écija, que mezcla los géneros de comedia familiar y ciencia ficción, se estrenó en 2017 logrando éxito tanto a nivel de crítica cuanto de share con una audiencia de 2.5M de espectadores.

El share ha ido bajando a lo largo de las 4 temporadas, pero un buen porcentaje de público se ha mantenido en la mayoría de las emisiones. No podemos decir lo mismo para el desenlace final que se emitió ayer logrando solo el 6% de share sin llegar a alcanzar el millón de espectadores.

De todas formas, es una serie muy vista en deferido, y este final de temporada ha sido anunciado como tal y no como final de serie, lo cual nos da a pensar que la cadena pueda seguir apostando por este contenido.

Además es importante tener en cuenta que el eje del Presidente José Manuel Pérez Tornero, es la nueva plataforma lo cual podría justificar la inversión en una nueva temporada sin tener demasiado en cuenta los últimos datos de público.

TVE todavía no se ha pronunciado sobre el tema… Os mantendremos informados. Mientras tanto os dejamos 5 razones para las cuales ver esta serie si es que todavía no lo has hecho:

1._ Los protagonistas

A lo largo de las cuatro temporadas el reparto ha ido cambiando, pero manteniendo los mismos actores principales con la excepción de la 3T en la que éstos actores fueron sustituidos por otros interpretando los mismos personajes. Sí, el cambio de cuerpos es una constante de la serie y está tratada de manera brillante.

En la 3T los personajes de Laura, Susana y Bea, normalmente interpretados por Cristina Plazas, Anna Castillo y Lucia Caraballo, fueron actuados por Aitana Sánchez- Gijón, Jan Cornet  e Irene Rojo.

El resto del reparto principal está formado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Jesús Castejón, Alfonso Bassave, Fele Martínez y Goizalde Nuñez.

2._ La trama (engancha de principio a fin en cada temporada)

Una de las pocas series que no pierde su esencia a lo largo de la temporadas.

Daniel Écija ha creado una serie que te engancha desde el comienzo y acaba dejándote con ganas de ver más, lo cual no es fácil de conseguir. Ver para creer.

3._ Los chistes

La amistad, bromance entre el Comisario Márquez, Iago (el Enlace) y Sebastián representa la parte más cómica, aunque no es la única de la serie. La mezcla de mundos distintos y de ciencia ficción con personajes de una familia normal y corriente crea situaciones divertidas que te harán reír en voz alta.

4._ Empoderamiento femenino

Los personajes femeninos cubren en todo momento una trama importante y fundamental para el desarrollo de las historias, culminando en el papel de Adri, la elegida, interpretada por Guiomar Puerta.

La hija de Iago y Susana es la elegida para salvar el mundo de la villana de esta última entrega, Elena Gamboa, interpretada por Susana Hornos, que amenaza la salvaguardia del planeta Tierra.

5._ La mezcla de géneros

Un cóctel de géneros imperdible. Ciencia ficción, comedia familiar, drama, paranormal, thriller, policíaco… Una mezcla que ha llamado la atención de otros paíes como EEUU, Francia e Italia para un remake de la serie.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print