El futuro inminente de la Fórmula 1

En diciembre ha finalizado el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, que se ha vuelto a caracterizar por un triunfo aplastante de la escudería Mercedes-Benz y su piloto estrella, un Lewis Hamilton que ha conquistado su sexto trofeo individual.

De hecho, el británico ha conseguido once triunfos a lo largo de la temporada, igualando sus mejores registros logrados en 2014 y 2018, al mismo tiempo que queda a un solo título del mítico Michael Schumacher a sus 34 años de edad.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que a lo largo de este último curso hemos podido observar que el relevo generacional cada vez está más cerca, especialmente de la mano de Max Verstappen y Charles Leclerc.

De esta manera, si Red Bull Racing y la Scuderia Ferrari consiguen un coche a la altura de estas jóvenes promesas, podremos ver durante el próximo año un duelo increíble que podría significar un cambio en la tendencia de los títulos.

Además, Carlos Sainz se ha reivindicado como uno de los pilotos más en forma del momento, especialmente tras unos últimos grandes premios donde logró su primer podio de la historia y aseguró la sexta posición en la clasificación general, con un McLaren que vuelve a ilusionar a los amantes de este deporte.

Es cierto que todavía queda mucho camino por delante, pero el futuro inminente de la Fórmula 1 aparenta romper con el monopolio establecido por Mercedes durante la llamada “etapa híbrida”.

Verstappen y Leclerc, grandes aspirantes al título

Si observamos los pronósticos deportivos de cara a 2020, se aprecia una clara superioridad de Lewis Hamilton para seguir agrandando su leyenda, pero Verstappen y Leclerc le siguen de cerca.

Así, tanto el neerlandés como el monegasco se han convertido en líderes indiscutibles de sus respectivos equipos con tan solo 22 años de edad, tal y como recogen todas las apuestas que se pueden realizar desde casa.

Por un lado, la progresión del piloto de Red Bull ha sido espectacular, consiguiendo esta temporada una tercera posición en la clasificación general que supone su mejor marca desde que inició su andadura en la Fórmula 1.

Además, hasta ahora nunca había conseguido lograr tantas victorias y sumar tal cantidad de puntos.

Por otro lado, Leclerc se ha posicionado como la gran esperanza de Ferrari para los próximos años, superando con creces a un veterano como Sebastian Vettel y situándose como el piloto que más poles ha conseguido de la temporada.

Asimismo, el piloto monegasco ha sido el que más podios ha conquistado este año sin contar a los Mercedes.

La vuelta de Fernando Alonso, cada vez es una realidad más tangible

Finalmente, debemos destacar que la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 podía dinamitar este relevo generacional que hemos mencionado, ya que podría producirse más pronto de lo que se pensaba inicialmente.

De este modo, el expiloto Martin Brundle ha asegurado recientemente que los intereses del asturiano podrían coincidir con los de Renault en 2021, algo que supondría una grata sorpresa para todos los amantes de este deporte.