¿Cuáles son las películas más taquilleras del cine?

Aquí podrás ver una lista con las películas más taquilleras de la historia del cine y que más dinero han ganado. En caso de que quieras ver alguna de ellas, también te dejamos las plataformas de pago en las que están disponibles para ti. ¡Acción!

La industria del cine es uno de los medios de entretenimiento más populares del mundo, con millones de espectadores ansiosos por acudir a los cines cada vez que llega un estreno histórico. Y no podemos evitar apreciar cuando entramos en la sala y vemos esas cómodas butacas, la pantalla gigante, un sonido envolvente y el olor a palomitas de maíz. Hay largometrajes que lograron convertirse en clásicos que cautivaron al público de todo el mundo. Eso no significa que todos sean de nuestro agrado, sin embargo, algo tendrán cuando han generado millones de dólares. Hay películas que, de una forma u otra, seguirán siendo verdaderas obras de arte.

Las películas más vistas de la gran pantalla

El orden en el que aparecen es en función de su recaudación, siendo de menor a mayor. Es evidente que todos son proyectos que serán recordados durante décadas por lo que consiguieron e hicieron sentir en la sociedad. Vamos a conocer cuáles son:

Frozen 2

El número 10 es la segunda parte de la exitosa película de animación, Frozen. Esta película generó incluso más ingresos que la primera. Frozen fue un triunfo de Disney que logró destronar al Rey León de la película animada más taquillera de la historia. Las aventuras de sus personajes principales continúan conquistando los corazones de pequeños y mayores. Esta secuela es del año 2019 y ha recaudado cerca de $1.500 millones. La puedes encontrar en la plataforma Disney Plus.

Fast and Furious 7

Esta película se sitúa en el merecido ranking de las más vistas de la historia. La trama continúa con las aventuras de los mismos protagonistas de la saga, aunque con un final trágico que, lamentablemente, no es ficción. La repentina muerte del actor Paul Walker (Brian O’Conner) en un accidente automovilístico poco después de que comenzara el rodaje conmocionó a toda la sociedad. Fue su propio hermano quien continuó algunas escenas para finalizar la película. La última parte se realizó como homenaje al actor. Fue en 2015 y logró recaudar $1.516 millones. Disponible en Rakuten TV.

The Avengers

Fue más que una película, se concibió como un evento cinematográfico histórico. Por primera vez, superhéroes populares y queridos como Black Widow, Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y Hawkeye se encuentran en la misma pantalla. Esta vez tuvieron que lidiar con una invasión alienígena basada en Nueva York por parte del malvado Loki. Una película única que consiguió reunir a los protagonistas del Universo Marvel. Es del año 2012 y recaudó alrededor de $1,52 millones. En estos momentos está disponible tanto en Disney Plus como en Amazon Prime Video.

El Rey León

Un clásico de Disney absolutamente magistral. Con un guión que da la importancia perfecta a sus protagonistas principales. Pequeños y adultos lloraron con la película. Como curiosidad, contar que se tardó tres años en terminar la famosa escena de la estampida. Recaudó $1.656 millones en 2012 y fue nominado a los Oscar 2020. Disponible en Disney Plus.

Jurassic World

Años más tarde que la saga original de Jurassic Park, llegó como un regreso sorpresa a la pantalla grande “Jurassic World”. Esta nueva cinta sobre dinosaurios que escapan e infunden miedo sigue triunfando décadas más tarde, recaudando la cantidad de $1,671 millones en el año 2015. Esta reciente obra está disponible en Netflix.

Avengers: Infinity War

Segunda película de Marvel en el top 10 de películas más exitosas del mundo. Estos superhéroes adorados se reencuentran. La trama de la película se basa en el maligno  Thanos que quiere tomar el control de las Infinity Stones. Esto forzará la concentración de los superhéroes más poderosos del universo. En 2018, consiguió hacerse con unos $2,50 millones de dólares. Disponible en la plataforma Disney Plus.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Cuando se supo la confirmación de una nueva trilogía de Star Wars, la reacción de los fanáticos de la saga fue increíblemente asombrosa. La gente fue a los cines en masa para ser parte de un momento histórico del séptimo arte. Se dieron nuevas participaciones, pero fue junto a los protagonistas de la saga original. Barrió nuevamente en 2015 con $2.068 millones. También puedes encontrarla en Disney Plus.

Titanic

Titanic se ha posicionado como la película más exitosa de la historia durante muchos años gracias a la obra de James Cameron. Sin embargo, ya no ocupa ese primer lugar. ¿Qué película le robó la fama? A pesar de todo, la película es una auténtica joya. Representó uno de los sucesos más importantes e impactantes del siglo XX con una delicadeza impecable. Consiguió ganar once premios Oscar y recaudó $2.187 millones. Está disponible en HBO y Disney Plus.

Avatar

Y aquí está la película que le quitó el puesto a Titanic. Lo más curioso es que fue dirigida por el propio James Cameron. Avatar fue la película más exitosa de la historia durante diez años seguidos. Al ser una película tan innovadora, alienó la atención de todo el que la vió. Nos sumergimos en el año 2154 con la creación del programa Avatar para la extracción de minerales de un planeta venenoso llamado Pandora. La recaudación ascendió a $2.787 millones en 2009. Además, tendrá su secuela que se estrenará el próximo año 2022. Puedes ver este largometraje en Disney Plus y Amazon Prime Video.

Avengers: Endgame

“Avengers: Endgame”,es la última de la lista, o la primera, considerada la película más exitosa de la historia hasta la fecha. Logró batir a todos los títulos anteriores debido a la última hora de su reedición. Marca el final de Marvel Studios Infinity Saga y es uno de los eventos cinematográficos más relevantes de la historia con más de una década de leyendas y películas conectadas entre sí, con una escena final nunca antes presenciada. Recaudó casi $2.8 millones en 2019. Disfruta de la película más vista de la historia en la plataforma Disney Plus.

Sin duda, la reciente plataforma Disney Plus es la que tiene más éxitos de taquilla en su catálogo. Películas consideradas obras maestras del cine y que hoy puedes ver en casa gracias a las plataformas online. ¿Ya sabes por dónde empezar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print