Reflexiones desde mi espejo

Blog de Opinión

Manuel Gris

SXT, de Jorge Torres S.

Rozando los límites de la escritura

Una de las cosas maravillosas que tiene esta época tecnológica que nos ha tocado vivir, además de tener porno e información a una velocidad endiabladas directamente en nuestros móviles, es que los océanos y las grandes montañas ya no son una barrera infranqueable para poder descubrir películas, grupos de música, o escritores de la talla de Jorge Torres S.

Ha sido una gran suerte poder descubrir y disfrutar, además de poner a prueba la fuerza de mi estómago e imaginar como los obtusos se empeñarán en censurar, las letras de este gran loco amante de rozar esa delgada linea que separa el arte de la locura más enfermiza.

Seguramente estaréis ahora mismo con el libro de algún escritor super-ventas, de esos que durante toda nuestra vida siempre han estado ahí y nunca nos han fallado, pero hazme caso si te digo que leer de vez en cuando algo desconocido para el gran público, pero no por ello con menor calidad, como la última obra de Jorge titulada SXT, descolocará tu mundo de un modo que no tenías planeado, o removerá esas entrañas que rezabas por tener para siempre sin una grieta o rozadura provocada por el valor y las ganas de lanzarse de cabeza hacia algo nuevo, fresco y hermosamente atroz.

Una historia dura y llena de sorpresas

Sobre el tema alrededor del cual gira la historia, creédme, es mejor que no sepáis nada, porque como una buena montaña rusa es mucho más placentero sumergirse en ella con pocos datos para que en ningún momento las expectativas os estropeen las sorpresas, pero si algo me veo obligado a decir es que seguiréis las vivencias de una serie de personajes a cual más oscuro y depravado; y no lo digo en el mal sentido.

El sexo que ellos viven, que disfrutan, que regalan a los que tengan el valor de abrir los brazos y recibirlo, es algo tan desconocido para el gran público (por desgracia para ellos) que de seguro muchos pensarán que el autor tiene problemas mentales y debería estar encerrado en algún cuarto acolchado. Pero a estos yo les contesto con algunas preguntas: ¿es locura tomar la libertad sexual y mostrársela al mundo?, ¿es locura no estar encerrado en discursos moralistas y entregarte por completo a tus deseos sin importar cuantos dedos te señalarán?

A los que no tenéis valor de leer este libro ni de miraros por dentro: ¿que es más locura, hacer lo que tu instinto te pide, o encerrar aquello que te hará feliz por miedo al que dirán?

SXT es una novela dura, intensa, despiadada y única, y eso es más de lo que se puede decir de la gran mayoría de escritos que el gran público compra solo para entretenerse. En estas páginas encontraréis secretos que nunca os habían mostrado y, como suele pasar cuando se abre una caja que muchos creen que por obligación tiene que estar con cinco cerrojos, descubrirá a muchas mentes un mundo que les será imposible de olvidar.

Así que haceros un favor: y abridla.