Corvette Stingray, el nuevo superdeportivo americano

El Corvette Stingray es la nueva generación del superdeportivo americano que ahora llega rompiendo moldes, cargado de tecnología y haciendo frente a los más rápidos de las marcas italianas.

Por Charo Sardina

Este Corvette Stingray se ha reinventado para ofrecer lo último en innovaciones pero sin dejar de lado los detalles artesanales y el lujo.

Para poder competir con los superdeportivos europeos, el Corvete Stringray ha rebajado peso, utiliza materiales ligeros, ha optimizado su línea y ha colocado su motor V8 de 500 caballos en posición central. Para potenciar su agilidad y deportividad, ahora equipa una caja de cambios de doble embrague que se puede accionar desde el volante.

Diseño y prestaciones impecables

Este es un coche diseñado para el conductor, para disfrutar en la carretera, pero también para dar lo mejor de sí mismo en la pista de carreras. No en bano es el Corvette más rápido y potente de todos los tiempos.  

Disfruta de un nuevo diseño y de unas prestaciones que se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos. El exterior exhibe una línea muy agresiva, musculosa y dinámica. Su delantera ha sido inspirada en aviones de combate y monoplazas de Fórmula 1. Y en la zaga, una gran ventanilla que deja ver su potente motor.

Detalles de lujo

A bordo del nuevo Corvette Stingray se puede percibir todo tipo de detalles artesanales con materiales de alta calidad. El interior es ahora más grande y dispone de un nuevo volante y un cuadro de mandos configurable de 12 pulgadas. La terminación es en piel, aluminio y fibra de carbono. Hay tres tipos de asientos para elegir, desde el más confortable al bacquet de competición.

La primera opción se denomina GT1, cuenta con estilo deportivo y están tapizados en piel Mulán. El soporte lumbar es opcional.

La segunda opción, GT2, tienen un diseño inspirado en coches de carreras. Son confortables en largos viajes gracias al uso de espuma de doble densidad. Incluyen bordes de fibra de carbono, piel Napa y refuerzos de piel Mulán. 

La tercera versión de asientos se denomina Competition Sport y se han diseñado para sujetar a los profesionales de los circuitos. Están confeccionados en Napa y fibra de carbono. Y disponen de calefacción y ventilación.

Carrocería de última tecnología

La carrocería, con techo duro desmontable que se guarda en el maletero, se ofrece en 12 colores, de los que tres son completamente nuevos. Y en el interior hay seis tonos para elegir. También los cinturones de seguridad son personalizables, así como las costuras con las que se rematan las tapicerías de los asientos.

Tecnológicamente el nuevo Corvette Stingray es un modelo muy avanzado. Mucho más que cualquiera de las anteriores versiones en el momento de su lanzamiento. Cuenta con una excelente estabilidad debido a un bajo centro de gravedad. Su conductor puede elegir entre seis modos de conducción para un mejor rendimiento en cualquier circunstancia. 

Entre su equipamiento se incluye un sistema de infoentretenimiento, con reconocimiento de voz con aprendizaje continuo, cargador inalámbrico, bluetooth de un solo toque, acceso a información de tráfico real… Del mismo modo, se puede elegir entre dos nuevos sistemas de audio Bose.