Consejos para ahorrar energía en el hogar tras la subida de luz en España

Couple watching house energy efficiency

Estos últimos meses el precio de la luz se ha incrementado, por ello, os vamos a dar unos consejos para reducir el consumo de energía en el hogar y reducir las facturas de electricidad.

Adapta la potencia contratada

La potencia contratada hace referencia al término fijo de nuestras facturas, lo que significa que, si tenemos más potencia contratada de la que realmente necesitamos, el término fijo de las facturas se verá incrementado. Para tener la potencia adecuada en tu vivienda, podrás contactar con un técnico especializado. Una vez que sabes la potencia que necesita tu hogar, solo tienes que llamar a tu compañía e indicarle cual es la que deseas.

Modifica la tarifa de electricidad

Debido a la subida de la luz producida en este último tiempo, revisa la tarifa contratada de luz en tu vivienda y escoge aquella que se adapte mejor a tus necesidades, aquella que el precio del kw sea lo más económico posible.

Apaga las luces de las habitaciones

Por costumbre, dejamos las luces de las habitaciones encendidas incluso cuando no nos encontramos en ellas. Este simple gesto reducirá el consumo energético de tu vivienda.

Aprovecha el calor del horno

Puedes utilizar el calor que emite el horno para terminar lo que estabas cocinando, en lugar de mantenerlo encendido hasta que la comida esté preparada.

Desconecta los aparatos eléctricos que no utilizas

Tener los aparatos eléctricos en stand by consumen energía. Como por ejemplo el cargador del móvil, la Thermomix de la cocina etc. Para ello, una vez que no lo estés utilizando desconéctalos y evitarás que sigan consumiendo.

Organiza un día a la semana para lavar la ropa

Si decides lavar la ropa un día en concreto a la semana lo más seguro es que el tambor estará lleno. Hazlo en los tramos horarios que la luz sea más económica.

Utiliza iluminación led

El uso de bombillas led reduce el consumo de energía considerablemente. Apostar por este tipo de bombilla, en vez de las bombillas tradicionales, hará que tus facturas no sean tan elevadas.

Plancha la ropa una vez a la semana

Un hábito a emplear para ahorrar en las facturas de electricidad es planchar toda la ropa de una vez. La plancha consume bastante energía ya que tiene que alcanzar temperaturas bastante altas. Comienza planchando la ropa que no necesita altas temperaturas mientras se calienta la plancha y posteriormente los que necesitan más potencia.

Mantén el clima adecuado en tu vivienda

El aire acondicionado y la calefacción, en función de la temporada, aumentan las facturas de electricidad. Lo ideal es mantener siempre la misma temperatura en el domicilio para obtener confort térmico. Utiliza termostatos que te ayuden a regular la temperatura de tu domicilio. La temperatura ideal en invierno es entre 20-23 grados y en verano de 22-25 grados.

Compra electrodomésticos con eficiencia energética

Apostar por la compra de electrodomésticos eficientes supone una reducción en el consumo y en las facturas de electricidad. Los electrodomésticos contienen una etiqueta de eficiencia energética que te indicará el consumo de energía que supone. Invertir en electrodomésticos con buena calificación energética es todo un beneficio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print