CINE DE VIAJES

Son muchos los directores y guionistas que, a lo largo de la historia del cine, han tomado inspiración del mundo de los viajes para crear auténticas obras de arte y pegarnos a la silla con extravagantes historias y paisajes alucinantes. Y es que cuando los personajes de una película salen de su zona de confort y deciden viajar a cualquier rincón del mundo, puede pasar de todo.

Con la excusa de que el pasado 27 de octubre fue el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, Amadeus España, proveedor de viajes internacional, lanzó una encuesta para escoger la mejor película de viajes de la historia con la ayuda de 800 agentes de viajes. Y estas son algunas de las mejores películas de viajes.

portada_memoriasLa mejor película de todos los tiempos

Según la encuesta elaborada por Amadeus España, la mejor película de viajes de todos los tiempos es Memorias de África, un film dirigido por Sydney Pollack en 1985, y cuyos protagonistas son nada más y nada menos que Meryl Streep y Robert Redford. La historia está basada en el libro autobiográfico homónimo de la escritora Karen Blixen y narra varios episodios de esta mujer danesa que, durante una parte de su vida, residió en Kenia.

Turismo y Aventura

Memorias de África ha sido escogida también como la mejor película de “Turismo y Aventura”, algo que no nos extraña en absoluto, ya que el film muestra a la perfección cómo la protagonista se enamora perdidamente de la tierra y las gentes de Kenia. Además, es importante tener en cuenta que ganó siete Oscars, entre ellos a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. Al film de Pollack le siguen La Vuelta al mundo en 80 días (1956), Indiana Jones y la última cruzada y Siete años en el Tíbet.

portada_toscanaViaje Experiencial

La mejor película de la categoría Viaje Experiencial ha sido Bajo el sol de la Toscana, dirigida por Audrey Wells. Este film de 1994 narra una romántica historia que tiene lugar en diferentes escenarios hermosos: Positano, Cortona, Roma, Florencia, San Francisco… En este apartado también ha sobresalido Come, reza, ama, una película de 2010 dirigida por Ryan Murphy y protagonizado por Julia Roberts. Se filmó en ciudades como New York, Delhi, Pataudi, Bali, Roma y Nápoles. También debemos hablar de Thelma y Louis, una road movie dirigida por Ridley Scott. Protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, muestra lugares como Utah, Bakersfield y California.

portada_upBusiness Travel

El primer puesto de la categoría Business Travel es para Up ni the Air; un film de 2009 dirigido por Jason Reitman que se rodó en varios lugares de Estados Unidos: St. Louis, Michigan, Detroit, Omaha, Las Vegas, Nebraska, Miami, Florida… A esta película protagonizada por George Clooney le siguen Lost in Translation, una película de Sofia Coppola que sucede en Tokyo y Kyoto; Bienvenidos al Norte, de Dany Boon, que se rodó en Bergues (Francia); y El turista accidental, un film de Lawrence Kasdan rodado en Baltimore, Londres y París. 

portada_piViaje Diferente

La ganadora de la categoría Viaje Diferente no podía ser otra que La vida de Pi, de Ang Lee, que transcurre en Montreal, Taiwán, India y Nueva Zelanda. El segundo puesto es para Resacón en las Vegas, una comedia dirigida por Todd Phillips que se rodó en California y en Las Vegas; y el tercero para Pequeña Miss Sunshine, una road movie que sucede en diferentes zonas de Arizona y California.

portada_parisViajes en el Tiempo

Como no podía ser de otra manera, la mejor película de Viajes en el tiempo es Regreso al futuro, un clásico de 1985 dirigido por Robert Zemeckis. El segundo lugar es para Medianoche en París, un film de Woody Allen que se rodó íntegramente en la capital francesa. Por último, queremos hablar de Desafío Total, una película de ciencia ficción dirigida por Len Wiseman, que se rodó en México y Nevada.