Hacer una crítica siempre es complicado, pero si el título motivo del análisis es un libro juvenil la tarea es francamente compleja. Por eso desde YellowBreak hemos querido dar la oportunidad a jóvenes lectores, entusiasmados con la lectura, para que nos cuenten su parecer sobre algunos de los mejores libros de la literatura para adolescentes. Aquí tenéis la primera entrega de nuestros críticos más jóvenes. 

datos_cartaUna increíble novela de caballería

Álvaro Guzmán
(14 años)

Fans de las historias medievales, atentos a este gran título porque desde Yakarta y el siglo pasado llega Tonke Dragt, para resaltar más la genialidad del mundo de la caballería y la Edad Media con Carta al Rey.

El libro cuenta la historia de Tiuri, hijo de Tiuri el Valiente, que está justo en la vigilia, último paso para ser caballero, una noche en la capilla sin hacer nada, ni salir de ella. De repente, oye la voz de alguien pidiendo ayuda y no se puede negar a dársela. Con ello, incumple la promesa de velar las armas y corre el riesgo de no ser nombrado caballero pero, a cambio, adquiere una misión para digna de un caballero.

La empresa encomendada consiste en llevar una carta al rey Unauwen (el suyo es Dagonaut), que reside en Unauwen, capital del país. El peligro de la misión reside en la carta, que de no ser entregada provocaría que pasara algo muy malo.

En frente, los caballeros rojos o de Eviellan (enemigo de Unauwen), los enemigos encargados de que no se cumpla la misión. Nuestro héroe por el camino conseguirá buenos amigos.

¿Logrará el joven escudero entregar la carta de tanta importancia? ¿Qué contiene esa carta que sea tan urgente? Yo, desde luego, no os lo voy a decir. El espoiler sería enorme, y os destriparía la historia entera.

Solo el argumento de Carta al Rey ya engancha, la historia es excelente y cuenta con una secuela, Los secretos del bosque salvaje, que estoy deseando leer.

El entretenimiento con este libro está asegurado, y si hubiese que poner una nota sería 9,5 sobre 10.

Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí. Carta al Rey.

Más contenido en YB