BUGATTI NINIETTE

Bugatti ha diseñado un nuevo superdeportivo, pero esta vez no es un automóvil, se trata de un impresionante yate con todo su glamour y calidad.

publicidad

La marca de automóviles de superlujo Bugatti y el mayor constructor de yates del mundo, Palmer Johnson, han aunado fuerzas para diseñar un impresionante barco de recreo deportivo.

Esta espléndida embarcación ha sido bautizada con el nombre de Niniette, el apodo con el que se conocía a la hija de Louis Bugatti.

El lujoso yate ha sido fabricado con casco de fibra de carbono y diseñado bajo las líneas estilísticas de los automóviles firmados por la marca francesa. El diseño hereda la línea de cintura caída del clásico Bugatti Type 57 C Atalante y las proporciones perfectamente equilibradas del Tipo 41 Royale. El resultado es un diseño tan deportivo como elegante y exclusivo. Visto desde el lateral, en su línea destaca una mezcla de contrastes de titanio y fibra de carbono.

Construido con materiales ligeros, la velocidad máxima de la embarcación es de 38 nudos (unos de 70 km h). Y por si estás interesado te diremos que tienes tres modelos para elegir: con 13 metros de eslora, 19,2 metros o con 27 metros, y que un interior que se puede rediseñar a gusto del comprador.

La terminación del yate es exquisita, con cubierta forrada en madera de teca oscurecida y láminas de titanio. Cuenta con una cabina diseñada por Palmer Johnson con terminación en curva. La cubierta, en la parte central, dispone de mobiliario integrado para cuatro pasajeros.

barco_ok

Esta gama de yates de lujo no son un ejercicio de estilo. Se han puesto a la venta y tardan en ser entregados un año pero con detalles personalizados para que no haya dos yates iguales. En cuanto al precio, pues ya te puedes imaginar, entre 2 y 3,2 millones de euros.

La empresa fundada por Ettore Bugatti ya había desarrollado barcos y yates de carreras en la década de 1930. Ahora, más de 80 años después, se ha revivido esta tradición y el lema de la marca “Arte, Forma, Técnica” se ha vuelto a aplicar a un barco.

Al igual que Bugatti, el nombre de Palmer Johnson también es sinónimo de alta calidad esta vez en la fabricación de yates. El Fortuna, construido en 1979 para el Rey Juan Carlos, fue el yate más rápido del mundo durante una década. La Baronessa es otro de los modelos firmados por Palmer Johnson más grande jamás construido en aluminio en los EE.UU. Los últimos yates deportivos de aluminio y la nueva generación de embarcaciones de fibra de carbono SuperSport combinar el diseño con una tecnología muy avanzada.

MÁS
Riva, los Rolls Royce del mar
Triple Douce, único en la faz de la mar

Más contenido en YB