Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

‘Genera+ion’

El desafío a la heteronormatividad 

El pasado 1 de Abril 2021 se estrenó el último episodio de la primera parte de esta nueva apuesta de HBO. Generat+ion, se propone ofrecer al espectador un retrato de la Generazión Z a través de las experiencias e historias de un grupo de estudiantes interpretados por Justice Smith, Chloe East, Nathanya Alexander, Haley Sanchez, Uly Schlesinger y Lukita Maxwell, entre otros.

La serie, escrita por Daniel Barnz y su hija Zelda Barnz de 19 años, muestra tanto la diversidad cuanto la fluidez de sexualidades y de género que existen actualmente y personalmente no puedo ser más fan.

“Vivimos en una burbuja. Estoy harto de que se nos olviden las cosas tan rápido. Todos en plan: «Oh jamás permitiré que vaya a campos de concentración» y, ahora mismo, estamos metiendo a niños en jaulas”. Chester

Trás las exitosa Euphoria y We Are Who We Are, la Generazión Z vuelve a ser la protagonista y es refrescante verla representada por alguien que forma parte de ella (Z. Barnz) y que además, como afirmó en una entrevista, es consciente de la importancia de tener la oportunidad de contar estas historias. 

Mezcla impecable de drama y comedia

A lo largo de los primeros 6 capítulos los protagonistas exploran la sexualidad moderna entre drama y comedia poniendo a prueba algunas creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

La serie arranca con un evento que se irá desvelando con el pasar de los capítulos (retrocediendo en el tiempo) cada uno dedicado a un personaje, pues el avance de la historia se cumple paralelamente a la narración y al desarrollo de otras tramas secundarias.

A pesar de algunas criticas, que reivindican más profundidad en los protagonistas, la elección de dedicar cada capítulo a un personaje nos transmite que cada uno de ellos es un mundo por descubrir acompañando el espectador en un viaje al descubrimiento de la juventud moderna.

Además la concepción de capítulos en clave “cápsula” y de duración alrededor de 30 minutos recuerda a otras series de HBO como LOVE LIFE (la primera serie de Anna Kendrick) pero sobre todo Girls, creada por Lena Dunham y Jenny Konner, productoras de Genera+ion.

Genera+ion es un oasis en un mar de contenido de adolescencia y dramática en el que los teenagers siguen buscando más inclusividad y representación.

+ Info:

Año:  2021 / Directores: Zelda Barnz (Creador), Daniel Barnz (Creador) / Productores:  Daniel Barnz, Ben Barnz, Lena Dunham, Sharr White, John Melfi, Jenni Konner / Guión: Daniel Barnz, Zelda Barnz, Christina Nieves, Max Saltarelli, Sharr White, Eli Wilson Pelton / Fotografía: Sean Porter / Distribuidor: HBO 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print