Reflexiones desde mi espejo

Blog de Opinión

Manuel Gris

Vacaciones sin televisión

Uno de los puntos fuertes de las vacaciones, además de no madrugar, no tener prisa para casi nada, y pensar en tus cosas antes que en las que te obliga el trabajo, es el desconectar por completo de la televisión, de sus noticias trucadas, y de toda la información filtrada y completamente pintada del color que a la cadena de turno le apetece o los partidos políticos, asociaciones, y demás basura subvencionada señalan que deben seguir.

Pero, ¡joder!, ayer se me ocurrió poner un segundo la televisión y… en fin.

Porque no es solo que el mundo dé un asco atroz, sino que además no parece que haya una solución ni a corto ni a largo plazo. Ya sea porque los que deberían hacer algo de verdad no se mueven más que por lo que les interesa solo a ellos (y no hablo solo de la policía, sino también de los políticos y jueces y demás), o porque nosotros no ponemos ni un puñetero grano de arena para crear un castillo mejor y más robusto, ya sabéis, de esos que puedan impedir que los verdaderos culpables que campan a sus anchas por el mundo sigan haciéndolo sin llevarse un par de buenas hostias.

Veamos… hagamos un mini resumen de lo que vi en los escasos quince minutos que encendí la televisión:

_ Tres detenidos saliendo de un juzgado, donde han ido por presunta violación, y que cuando las cámaras les graban, estos imbéciles van y sueltan vaciladas y chulerías como si aquello fuera un asunto para tratarlo a broma.

Además: ¿por qué les tapaban la cara pixelándola?, ¿es que han aprendido a que alguien es inocente hasta que se diga lo contrario, o es que la doble moral buenista les ha obligado a hacer lo opuesto a lo que hicieron con los payasos de Pamplona? Bueno, vamos a pensar mal, ¿vale?, por eso de que seguro que acertaremos.

_ Dos tiroteos en USA, con al menos 40 muertos. Y que, a primeras de cambio, tiran porque si los dos responsables eran supremacistas blancos o vete a saber tú qué por un comentario que pusieron en un foro.

¿Qué seguramente es a lo que iban con su tiroteo?, pues fijo, porque al otro lado del charco eso de odiarse está a la orden del día, ¿pero de ahí a enfocarlo todo como que la ultraderecha de Trump es la culpable de todo, como si nunca hubiera habido tiroteos y salvajadas en esa sociedad podrida y que un día explotará de simple desgaste?

Que a los telediarios se les vea el plumero es algo que ya deberíamos estar acostumbrados, pero a que nos traten de idiotas y nos quieran colar planfletos electoralistas a las primeras de cambio, así de gratis, pues creo que es algo que debería ofendernos a todos. O al menos a los que estamos cansados de que así sea, aunque hay mucha gente que es feliz dejándose guiar como a un bebe pato hasta el arroyo más cercano, sin salirse de la fila ni mirar a los costados.

_ Pactos políticos insultantes, decisiones de niños pequeños y acomplejados que de golpe han conseguido ser los delegados de clase y se vengan de los abusones, anormalidades en forma de discursos políticos con apretones de mano falsos e insultantes a partes iguales, y todo, todo, mientras los votantes que decidieron participar en las últimas elecciones sienten a cada segundo que pasa que fueron engañados en forma de promesas electorales.

No será porque muchos no les advertimos que votar, a estas alturas, es comparable a seguir dándole mimos a un perro que ya te ha dado un par de buenos mordiscos en el cuello. En fin…

_ Anuncios que además de venderme un producto pretenden que también cambie mi forma de ser y de pensar por un supuesto bien común socialmente aceptado, y que además de tratarnos como completos idiotas incapaces de tomar una decisión por nuestra cuenta (eso de pensar por libremente ya he dicho antes que no entra dentro de los planes de la mayoría de la gente que forma nuestra sociedad) se las dan de portadores de la verdad más rancia y totalitaria. Si Orwell levantara la cabeza…

_ Y de las noticias del deporte ya ni hablo, porque si un alienígena tuviese que llegar a una conclusión sobre nuestros hábitos deportivos con solo ver esa sección pensarían que ni las mujeres hacen deporte, ni hay nada más que no sea 22 millonarios descerebrados corriendo detrás de una pelota vestidos con una ropa interior que vale lo que muchos ganan en un mes de trabajo duro.

Así que, sinceramente, no voy a volver a poner la televisión en las dos semanas que me quedan de vacaciones, y si quiero enterarme de algo veré canales de Youtube (dos o tres diferentes y que den puntos de vista dispares, por lo seguir con mi libre elección de opinión) o alguna web de las que todavía tienen huevos de decir las cosas como son, y no como les dicen que nos deben decir para tenernos calladitos y tranquilos. E indefensos.

Ahora voy a tomarme una cervecita, hablar de tonterías, y seguir adelante, porque a veces el mundo no es el problema de nuestros males, sino la forma en que nos hacen verlos y, por desgracia, nos dicen cómo debemos respetarlo o comprenderlo.

Y encima, como borregos, muchos les dejan seguir engañándolos con zanahorias… hay que ser tonto…