Reflexiones desde mi espejo

Blog de Opinión

Manuel Gris

Todos contra Tarantino

Sí. Finalmente ha pasado lo que todos los fans del gran genio de la inmensa mandíbula sabíamos que algún día llegaría: SE ABRE LA VEDA CONTRA QUENTIN TARANTINO.

¿Por qué no? Ahora que la sociedad y su grave brote de ofendiditis aguda está fuera de control, que la gente insulta y ataca a cualquiera que “haya atacado sus principio” (la mayoría de las veces sin pretenderlo o llevado solo por el arte y la libertad que debería tener adherida en todo momento), y en un momento tan débil en el ámbito cinematográfico, en el que da pena ver la cartelera porque todo son refritos o versiones o remakes o precuelas o polladas por el estilo, sale gratis atacar a alguien como Tarantino: uno de los pocos cineastas, junto a por ejemplo Woody Allen o Christopher Nolan, que escriben (o coescriben) y dirigen sus películas buscando una buena historia, algo que nos cale y que, escapando de todas las etiquetas y modas y gilipolleces como la paridad o la inclusión en el arte, sea lo más fiel posible al mensaje que quiere dar, a los personajes y al entorno donde todo pasa.

Y admitámoslo, la novena película del genio de la mandíbula sobrenatural tiene todo eso y más.

¿Por qué no ir contra ella con todo el equipo? Ya se le atacó por ser racista (todavía me estoy riendo por eso) hace años, y grandes personalidades negras, encabezados por el monumental Samuel L. Jackson, poco más y catalogaron a los ofendidos como anormales e incultos.

Así que los idiotas del Pajarito Enjaulado y los periodistas que se bañan en el barro de la cultura del buenismo no saben hacia dónde tirar ahora: ¡se les acaban las dianas!, sobre todo ahora que el #metoo está herido de muerte, Trump va a salir elegido de nuevo, y poco menos que no hay imaginación ni huevos en la industria del entretenimiento. ¡Vamos a por Tarantino!, ¡¿no veis que no piensa en la inclusión, ni la paridad en los personajes, ni tiene reparos en soltarle una buena hostia a la mujer protagonista, pegarle un tiro en la cara o sodomizar a un negro, ni deja de usar las palabras Nigger, Bitch, Fuck o Sex?!

¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!

Pues bien, después de todas esas mierdas sale la PETA, que huele a la misma mierda que últimamente Greenpeace y sabe que tiene los días contados, para decir que el PitBull que sale en su últtima película, y al que le han dado un premio en Cannes (cosas de los festivales…), ha salido de un criadero y no de un centro de acogida, y que ¡por supuesto! en todos los criaderos del mundo maltratan, mutilan, humillan y tratan como mierda a los animales. Porque, oye, generalizar es fácil cuando interesa, y si hay que decir que en TODOS los criaderos hacen eso, y no informarse de donde ha salido este antes de señalar y atacar, ¡pues se dice y punto!

¿Qué vamos a perder con ello?

Pues, para empezar, la vergüenza para después caer en la más absoluta estupidez humana, que no tiene límites por desgracia, porque hay que ser muy poro inteligente para atacar a Quentin Tarantino con esa tontada después de que en el Festival de Cannes una periodista hiciera el más rotundo ridículo, preguntándole a Tarantino que porque el papel que interpreta Margot no tiene más frases que los de Leonardo DiCaprio o Brad Pitt. Porque, y si no lo sabes es que eres un poco tonto, la relevancia e importancia de un personaje en una película se basa solamente en la cantidad de frases que dice y los minutos que esté en pantalla, y no en el motivo por el que está ahí: como nos enseñó Hannibal Lecter o la Princesa Leia en el episodio IV. Es algo lógico, ¿no?…

Y, claro, si en una película el personaje femenino no sale el mismo tiempo que el masculino, o no dice el mismo número de letras, sin importar lo más mínimo el motivo o el contexto, o la historia directamente, es que eres un cerdo machista que solamente estás usando a la mujer como florero para que la gente vaya al cine a verlas sin prestar atención a la trama (más o menos como lo que pasa con la raza de la próxima Sirenita negra, ¿no?).

Pues en esas estamos, rodeados de una sociedad que ataca como maltratador de animales y misógino a alguien que no ha rodado una sola película (quizá aquí no entra Reservoir Dogs… aunque está la conversación de Like a Virgin, que es oro y tiene como centro a la gran Madonna, así que me corrijo) en la que la mujer no sea la piedra angular de la historia, o al menos una de las claves para que todo gire y tenga sentido. ¿O hay que decir Kill Bill, Jackie Brown, Pulp Fiction, Malditos Bastardos, Death Proof y me vais a negar que las mujeres son de lo mejorcito de la película y sin las cuales NO EXISTIRÍA LA HISTORIA?

¿Qué las insulta y las mata?: claro, igual que a los hombres.

¿Qué en cuanto puede les graba los pies?: una firma igual que el capó del coche.

¿Qué las trata en todo momento con el mismo odio, o amor dependiendo de la escena, que lo hace con los hombres?: creo que eso sería la verdadra definición de feminismo.

¿Y eso les jode a los ofendidos profesionales?, por supuesto.

Y diré una cosa más: me alegro.

Porque que alguien no pueda ver una película del genio Tarantino sin ofenderse solo porque sus panfletarias ideas les tienen cegado, no es más que otro premio que este inmortal cineasta se llevará a la tumba espero que dentro de muchííííííísmos años.

Ser capaz de hacer que le hierva la sangre a esa, cada vez más pequeña, esquina de la humanidad es un logro, e incluso una obligación, que cualquiera que se dedique al arte debería tener como meta, sobre todo si va respaldado con una historia sincera, que se respeta a sí misma y sobre todo respeta el buen gusto y la inteligencia de los que la disfrutan.

Así que ahí va un mensaje para todos los que atacan a este gran hombre, al que tuve la suerte de dar la mano una vez y decirle I fucking love you, man (sí, se lo dije):

¡FUCK YOU!