Reflexiones desde mi espejo

Blog de Opinión

Manuel Gris

Frases tontas dichas por gente “lista”

Todos hemos tenido un conocido, que no amigo porque este tipo de gente suele no tener amigos por plastas, que dice alguna frase que suena muy bien y que, seguramente, le hará parecer una persona tan culta y respetable como un cura, un presidente de futbol o el portero de un bloque de apartamentos.

Suelen venir seguidas de aplausos o afirmaciones de más colegas, que no amigos tuyos ni del que habla, que con tal de no meterse en una discusión en la que posiblemente se les vea de verdad las patas al lobo, tragan con tonterías de parvulitos o discursos de esos que no tienen ni pies de cabeza o solo sirven para enmascarar la verdad. Para impedir ver a los demás sus verdaderas intenciones.

Así que como últimamente me ha dado por señalar a los demás para así hacer que se sientan identificados y, POR FAVOR, cambien un poco su forma de ser por el bien de la cordura planetaria, aquí van las frases más absurdas, tontas y tristes que dicen aquellos que no saben decir simplemente lo que piensan sin filtros.

_ Ya tengo una edad

A ver, querido gilipollas, la excusa de la edad para no hacer algo que no te apetece solo te añade diez años más en el DNI, y desde luego no te hace parecer más maduro o interesante, sino alguien que prefiere regodearse en la vagancia y la monotonía para no seguir con tus buenos hábitos, los cuales puedes, por si no lo sabes, bajar un poco en intensidad.

La edad es solo una excusa que usan los que no se atreven a seguir con sus vidas de siempre porque, supongo y me alegro, necesitan encontrarse pronto con la muerte. Que aproveche.

No hay huevos

Vale, esta frase es trampa porque suele usarse para que otra persona, seguramente el de antes, dé ese paso hacia adelante que no se atreve, pero en el fondo esta que ahora nos atañe no deja de ser, la mayoría de veces, una súplica de alguien que no sabe hacer las cosas en soledad o necesita la  mano de alguien para dar un paso.

Buenooo, acepto que a veces es solo porque tienes ganas de que ese cobarde de mierda al que llamas amigo se una al plan, pero cuando No tienes huevos va una persona a otra sin nadie más en la ecuación siempre me ha parecido un grito de auxilio de alguien que no sabe llevar bien el actuar por sí mismo, con independencia.

¿No hay huevos?, pues quizá sí, los mismos que a ti te faltan.

Los de (partido político cualquiera) son unos demagogos

Tengo una noticia para ti, TODOS son unos demagogos y TODOS nos mienten.

Y, ya puestos que alguno de vez en cuando diga algo con sentido común y yo, libremente, esté de acuerdo, no me hace ni su votante ni su militante, solo alguien que sabe separar los partidos de las opiniones.

Así que vete con tu autoengaño a bailar por ahí, ¿sí?

_ Es que como no has leído a (autor random, casi siempre de fantasia o ciencia ficción) no tienes ni idea

Esta la he sufrido en mis carnes muchas veces (sin ir más lejos el otro día salió en una presentación que hice), y no es solamente que venga con una mochila llena de prejuicios, superioridad, ganas de medir pollas o inseguridades, es que además, y por desgracia, sobre todo te la dicen gente que SOLO lee fantasía o ciencia ficción.

Ya sabéis, esos géneros que últimamente son los que están de moda y tooooooodo el mundo dice que lee y escribe y comprenden y blablabla.

La verdad es que más que tontos me parecen personas huecas, que tratan de demostrarle a sus “amigos guays” lo mucho que saben sobre algo, o la cantidad de libros que han leído sobre el tema, solo para tener alguien a quien llamar compañero.

Algo así como los niños de las juventudes hitlerianas que seguían al rebaño por miedo a quedarse solos; algo así

Nadie es mejor que nadie por leer a Brad Sanderson, a George RR Martin, a J. K. Rowling, a Nietzsche o a Foster Wallace. Nadie debería leer una cosa u otra para chulear o que los demás les den palmaditas en la espalda mientras les invitan a esos círculos de “sabiduría” con olor a mamadas con muchas babas o anos abiertos con demasiada vaselina.

Pero supongo que la felicidad de alguna gente está por encima de su amor propio, así que mucha suerte, anormales.

_ Me gustaría acercarme/entrarle a él/la, pero…

Pues te acercas y punto, gilipollas.

El no ya lo tienes, así que busca ese SÍ que quieres.

Y ya está. No merecen más palabras que estas.

_ ¿Y cómo va la cura contra (enfermedad cualquiera)?

Esta ya es muy personal, porque al dedicarme a la investigación científica hay quien se cree que estoy jugando a ser Dios o a un paso de encontrar la cura contra el SIDA. Pues no.

La investigación es aburrida, lenta, llena de trabas, y seguramente tú y yo muramos de cáncer antes de que siquiera se encuentre la diana sobre la que apuntar.

Así que mejor hablamos del tiempo, y no te las des de que te importa la salud mundial. Por favor.

_ ¿Está libre este asiento?

No, señora. Mi amigo el hombre invisible me está acompañando hoy en el autobús de camino a nuestra reunión bimensual con la Liga de los Hombres Extraordinarios. Por cierto, mi super poder es Empieza a Hacer las Preguntas Correctas, Imbecil..

_ Te quiero

Bueno, Jessi… te conozco desde hace un mes, hemos follado más que hablado y, además, nos presento esa amiga tuya que viste como me la comía en los lavabos de Razz el mes pasado. Así que vale.

_ Me prestas (título de libro), lo cuidaré, no te preocupes

Y UNA POLLA.

Sé que hay mil más, y que algunas han sido más personales que comunes, pero no me vengas con Te has dejado (frase que no he puesto), y además con (una que si he puesto) me has ofendido, por favor.

No quiero tener que empezar otra lista con esa y ponerte en tu lugar, ¿sí?