Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

‘Mare of Easttown’, o lo que viene siendo Kate Winslet regalándonos un papel brillante

Tras haber estrenado The Undoing, miniserie del 2020, siempre con un cast de primera (Hugh Grant y Nicole Kidman protagonizan los seis capítulos), HBO sigue apostando por el género Whodunit, o sea, hay un asesinato y se busca el homicida.

Si con The Undoing, las altas expectativas han jugado una mala pasada a la mayoría de la crítica, lo mismo no se puede decir con Mare of Eattown, que ha puesto todo el mundo de acuerdo. Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania investiga un asesinato mientras intenta evitar que su vida se derrumbe.

Se ha hablado mucho de esta miniserie y de que puede que sea una de las mejores del año, y con razón.

El guión tiene un ritmo sostenido y giro de tramas hasta el final (uno de éstos nos hizo saltar del sofá, literalmente).

Clásico de un género whodunit como éste, sí, pero si añadimos la brutal actuación de Kate Winslet en el papel de la detective Mare, tienes una combo explosiva que te tendrá enganchado a la pantalla hasta el final.

Hay mucho drama, con algunos momentos de sonrisas regalándonos por la actitud de Mare en relacionarse con los demás y en particular por su madre Helen (Jean Smart) que siendo un poco torpe baja el tono dramático en algunas ocasiones.

Merece destacarse la interpretación de Kate Winslet con Juliane Nicholson, quién interpreta Lori, mejor amiga de Mare, en una de las escenas más tristes y desgarradoras al final de la serie… No digo más por no hacer spoilers… te espera en HBO

+ Información

País: EEUU / Género: Drama / Whodunit / Duración: 403 minutos / Emisión:HBO / Temporadas: 1 / Episodios: 7 / Fotografía: Ben Richardson / Producción ejecutiva:  Kate Winslet Brad Ingelsby Gavin O’Connor Paul Lee Mark Roybal Gordon Gray Craig Zobel / Guión: Brad Ingelsby / Dirección: Brad Ingelsby (Creador), Craig Zobel / Reparto: Kate Winslet, Sosie Bacon, David Denman, Enid Graham, Cameron Mann, Jack Mulhern, Julianne Nichoolson, Guy Pearce, Evan Peters, Angourie Richie, Jean Smart, Cailee Spaeny, Joe Tippet.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print