‘La Parka’ El musical: ¿Quién dice que morirse no es algo bizarro?

Si es que después de una pandemia, qué mejor que reírse de la muerte. Las cosas hay que tomárselas menos en serio, e intentar pasar un buen rato siempre que se pueda. Para ello, ‘La Parka’ El musical, representa desde un punto colorista, sexy y macabro, las oficinas de la Muerte. Bueno en este caso, la Parka.

¿Qué nos cuenta este musical?

 El espectáculo nos trae a Felipe. Un joven tenista, con un ego muy forjado. Este chico armado de valor, se presenta en las oficinas de la Muerte. Lejos de querer rellenar tramites burocráticos, el muchacho va decidido a poner una reclamación, para devolverle a su novia, Guadalupe.

Tarea hilarante, cuando se encuentra con los empleados de La Parka. El desquiciado Gladiolo, el absurdo Ahorkado y un grupo de no-muertos que les hacen los coros. Como no, el personaje central, La Parka. Este es el que manda, el amo del mundo de los muertos, un Joker en versión de inframundo mezclado con toques hippies y mucho sarcasmo.

Este ser de inframundo, le otorga una oportunidad a Felipe con la que rescatar a su amada. En el caso que pase el desafío, recuperará a su amada. En el caso contrario, será desterrada a la misma nada. 

Irreverente y fresca

 No va a dejar a nadie insatisfecho. Con esta obra, asistimos a un evento con una gran puesta en escena. Bueno, grande no sé, pero colorida y con mucha valentía sí. No se cortan en reírse de temas de actualidad, le piquen a quien le piquen. Mofa tras mofa, van tocando macabras cuestiones relacionados con morirse, con las que poco a poco van arrancando las risas de los presentes.

A pesar de no cortarse usando el humor negro o los chascarrillos sexuales, lanza mensajes muy críticos con la sociedad.  Estos mensajes cada uno los interpretará de una forma, pero eso no significa que no estén.

Todos estos elementos, hacen del musical una pieza bizarra con la que pasar un muy buen rato. En más de una ocasión, se te queda cara de póker preguntándote ¿Pero qué coño? o si eres más moderno WTF!

A los mandos de la obra

Esta delirante obra, cruza el charco. Tras recibir varios premios, ahora el director Diego Sebastián Oria, nos trae un nuevo reparto cargado de mucho talento.

Emilio Feijoo Aragón es la Parka. Conocido de la escena humorística española, forma parte de la reconocida familia Aragón y con sus trabajos, ha destacado en distintos programas y obras de teatro.  Agustina Palma, será Guadalupe. Esta actriz a nivel internacional, es un referente para el publico juvenil.

Cierras el reparto, la albaceteña Teresa cuesta, el tierno actor Juan Venta como Felipe y el carismático Pochy Ayoso como el Ahorkado.

Todos ellos acompañados por un grupo de magníficos bailarines y cantantes, que son: Luna Mora Figueroa, Jaime Paramo, Beatriz Villar y Arturo Vázquez Sánchez.

En resumidas cuentas, un planazo con el que terminar la semana. Seguro que a eso de las 20:30 no tendréis nada mejor que hacer. Desde aquí invitaros a disfrutar de este show, que dejará a más de uno/a con el culo torcido.

Así que si quieres asistir, compren sus entradas en www.teatrosohoclub.com

EQUIPO PARKA

Teatro Soho Club / Del 24 de Octubre al 28 de Noviembre a las 20:30 / Dirección: Plaza de España 6, 28008, Madrid / Mail: info@teatrosohoclub.com / Tel: 615 519 427 / Elenco: Emilio Feijóo Aragón, Agustina Palma, Teresa Cuesta, Juan Ventas, Pochy Ayoso, Luna Mora Figueroa, Jaime Paramo Lara, Beatriz Villar y Arturo Vázquez Sánchez / Comunicación: ENCHULAME CONTENIDOS / Escenografía: ISABEL AGÜERO / Vestuario y Maquillaje: BEATRIZ COLOMA / Asistente de producción: MARÍA BELEN CAMPS / Asistente técnica: ROMINA LAGO / Coreografía: AGUSTINA SEKU FAILLACE / Coreógrafa Residente: MARIANA MONTELLII LARRABURU / Arreglos Vocales: RAUL OLIVEIRA / Dirección Vocal: FLORENCIA CARCHAK / Dirección Musical: JORGE SOLDERA / Idea y Dirección General: DIEGO SEBASTIÁN ORIA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print