Blog de cine de Javi Cutanda ‘Welcome to the Spider-verse’

Ya es costumbre que siempre que voy a ver una película de la franquicia Marvel, acabo diciendo que es la mejor; en esta ocasión lo digo y con mucho fundamento. Tanto a nivel fan como a nivel cinéfilo.

Así de antemano, no os dejéis engañar por ser una peli de “animación” porque en ese concepto rige la óptima estrategia.

Os explico, sin duda Marvel está haciendo las cosas de lujo y fruto de ello es el universo Spiderman, que abre un nuevo limbo comercial entre el fanatismo clásico que arrastra a infinidad de adultos y lo atractivo de los “dibujos animados” que encandila a los más peques; por lo que añadir que Marvel está atrayendo a las familias al cine y muy importante, esta agradando a mayores y pequeños. Una estrategia muy bien pensada, que con tan solo cinco minutos de película ya te das cuenta de la calidad y de la nueva forma en que los superhéroes van a bordar la gran pantalla.

Dejemos de lado las maquiavélicas intenciones de estos magnates y acuchillemos la obra.

Y lo primero que viene a la cabeza es el adjetivo sublime, artísticamente fantástica. La mezcla de diferentes animaciones te hace viajar por todo un espectro de estilos gráficos; estilos que se presentan en animación noir antigua, anime japonés o el más gracioso, dibujos animados clásicos al estilo Looney Tunes.

Esta amalgama de estilos son la delicia de un deslumbramiento audiovisual que hacen la gloria del espectador, del cual nuestro amigo y vecino, que en paz descanse, Stan Lee habría estado más que orgulloso.

Decir que me lo pase como un niño es obvio, pero el disfrute supremo llegó cuando me di cuenta de todas las infinitas referencias que han hecho a todas las películas anteriores del arácnido.

Una divertida psicodelia cinematográfica para todos los públicos, que trasmite una frescura exclusiva y única nunca antes conseguida.

No exagero si digo que me fascinó y es que la historia que nos narra la película es digna de mención, ya que en live action todo lo que ocurre hubiera sido catastrófico e imperceptible. Es, para mí, la mejor adaptación a la gran pantalla de los cómics clásicos y de todo el material audiovisual que la araña ha creado en toda su vida.

No todo van a ser adulaciones porque la verdad hay unas cosas que hay que criticar.

La verdad no son muchas, aunque una y muy importante (ALERTA SPOILER) son las capacidades extras que el protagonista adquiere y que en ningún momento son explicadas y condicionan mucho la trama de la película.

Into the Spider-verse es una película hilarante para toda la familia que no va a dejar a nadie indiferente y que, para los más fans, abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de incorporar nuevas líneas narrativas que en live action parecían imposibles.

Mi sentido arácnido me dice que aquí termina este post.