Una italiana en serie

Blog de Cine, Series, Teatro y Más
por Maria Chiara Franco

‘4 días’, la desgarradora lucha de una madre que intenta salvar a su hija de la drogadicción

Rodrigo García dirige ‘4 días’, un drama a través de un realismo cotidiano, alejándose de la influencia de su padre Gabriel García Márquez, que nos cuenta la lucha de una madre que intenta salvar a su hija de la drogadicción.

Molly (Mila Kunis) lleva siendo adicta a al heroína 10 años y durante este tiempo ha intentado dejarlo 14 veces. Esta historía nos cuenta en detalles la lucha, por la decimoquinta vez, de Molly y de su madre Deb (Glenn Close), para salir del túnel de la adicción con todo lo que eso conlleva: mentiras, robos y  decepciones.

Molly, tras haber pasado tres días en un centro de desintoxicación, tiene que lograr estar limpia otros 4 días para empezar un tratamiento que la ayudará a superar su adicción. 4 días, pero son una eternidad en esta lucha y el director logra transmitir la fragilidad de la situación en la que la tentación a pincharse puede prevalecer en cualquier momento anulando todos los esfuerzos hechos hasta el momento.

Unas interpretaciones excepcionales

Es inmediata la empatía con la madre de Molly que no obstante los duros momentos que ha pasado, sigue esperando reencontrar a la “verdadera Molly”, como la define ella, que desapareció tras los efectos de la heroína.

El sarcasmo de Deb es tanto divertido cuanto acre en momentos que para el espectador son dramáticos, pero para la madre que lleva 10 años en esta via crucis son algo habitual. 

Mila Kunis, hace un trabajo impresionante en interpretar a Molly que se enganchó tras una prescripción médica. Un caso más en la epidemia de los opiáceos en EEUU, una de las mayores catástrofes sanitarias en la historia reciente del país (Pardo, 2019)

Dos personajes devastados en maneras diferentes es esta cinta basada en hechos reales. Aunque sea un tema ya muy tratado en el cine, es una montaña rusa de emociones que las dos actrices logran transmitir con sus interpretaciones sobresalientes.

Ficha Técnica:

Dirección: Rodrigo García / Producción: Rodrigo García, Jon Avnet, Jake Avnet, Marina Grasic, Jai Khanna / Productoras: Indigenous Media, Oakhurst Entertainment, Productivity Media / Guión: Rodrigo García, Eli Saslow / Título original: Four Good Days / Distribuidora: Vertical Entertainment / Música: Edward Shearmur / Duración: 100 minutos / Fecha de estreno inicial: 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print