Audi e-tron GT, la movilidad eléctrica más fascinante

El Audi e-tron GT es un coupé de cuatro puertas y cuatro plazas con una motorización 100 % eléctrica. Es un vehículo prestacional con un diseño emocional que demuestra que el respeto por el medioambiente no está reñido con una gran deportividad.

Para Audi, el e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas. Cada superficie y cada línea conviven en total armonía, desde los faros –que pueden ser laser- hasta el gran difusor de la parte trasera.

Visto globalmente recuerda a una escultura que ha sido moldeada por el viento. La línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica -0,24-. Y el interior combina un diseño moderno con rasgos clásicos de gran turismo. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central. Atrás hay espacio suficiente para dos adultos. La elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.

El gran turismo 100% eléctrico se ofrece con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y, por supuesto, sin emisiones. Todas estas cualidades se suman a un fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.

Todo un Gran Turismo

Un Gran Turismo es un deportivo que ofrece excelentes cualidades dinámicas, un devorador de kilómetros que rueda con aplomo en cualquier circunstancia.

El Audi e-tron GT responde a esta idea. Dependiendo de la versión, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 caballos) o 440 kW (598 caballos). Y la autonomía es de hasta 487 kilómetros gracias a la batería de 85 kWh.

La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.

Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT ofrece una conectividad total. El sistema de infoentretenimiento, los servicios de Audi connect y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación.

Y dado que una obra arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en Audi.

La movilidad eléctrica como pasión

Audi comenzó con éxito el viaje de la movilidad eléctrica con dos SUV: el e-tron y el e-tron Sportback, este último con su carrocería de estilo coupé. Ahora, con el e-tron GT, la firma de los cuatro aros lleva a cabo su segunda declaración de intenciones, el lanzamiento de un gran turismo de cuatro puertas con un elegante y deportivo diseño.

Los Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT son vehículos prestacionales que han sido diseñados para ser prácticos y utilizables en el día a día. En ellos, el diseño surge de la pasión por la belleza y la dinámica de conducción se asienta en la experiencia tecnológica adquirida con los años.

Este impresionante deportivo eléctrico ya está a la venta en el mercado español con dos variantes: e-tron GT quattro y el RS e-tron GT.

En cuanto a los precios, seis cifras: 104.290 y 143.420 euros, respectivamente.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on print