Aston Martin reedita el mítico DB5 de James Bond en Goldfinger

Aston Martin reedita su mítico DB5, un modelo que se hizo mundialmente famoso con James Bond a sus mandos en la clásica película Goldfinger.

por Charo Sardina

Esta es una serie especial y superlimitada a 25 unidades que incluye una amplia selección de los famosos dispositivos que utilizaba 007 para hacer frente a los malos.  

El primer coche de esta serie, que ya ha salido de la cadena de producción, inaugura un programa que se denomina DB5 Goldfinger Continuation. El DB5 ‘Job 1’ no sólo representa otro importante éxito de diseño e ingeniería, sino que también se convierte en el primer DB5 nuevo que construye Aston Martin en más de medio siglo.

Una lección de historia

Apodado “el coche más famoso del mundo” y reconocido como uno de los modelos clásicos de Aston Martin más deseados y solicitados, el DB5 se ha convertido en un sinónimo de estilo atemporal y atractivo entre los coches deportivos.

Entre 1963 y 1965 se construyeron 900 unidades de este modelo, siendo el mítico agente secreto James Bond uno de sus propietarios, quien lo condujo por primera vez en la película de 1964, Goldfinger.

Ahora, 55 años después del último DB5, con el primer modelo de la nueva era ya fuera de la cadena de producción se está comenzando a trabajar en un número estrictamente limitado de nuevos DB5.

Además de ser enormemente significativos, los DB5 que se están fabricando este año son excepcionales en la medida en que cuentan con ‘dispositivos de espía’ similares a los que se veían en los coches utilizados para el rodaje o la promoción de las películas de James Bond.

Los nuevos modelos incluyen una serie de dispositivos funcionales creados por el supervisor de efectos especiales de las películas de Bond, Chris Corbould OBE.

De esta manera, entre los mecanismos inspirados en las películas de James Bond que incluye el nuevo DB5 está el sistema de pantalla de humo trasero, el simulador de lanzamiento de aceite trasero, las placas de matrícula giratorias, las ametralladoras simuladas o el escudo trasero resistente a las balas.

Del mismo modo, para deleite de su conductor, este nuevo DB5 incluye el mapa con radar simulado de seguimiento de pantalla, el teléfono en la puerta del conductor, las armas ocultas bajo el asiento/bandeja de almacenamiento o el mando a distancia para la activación del sistema. Todo un arsenal.

Reproducciones exactas

Cada uno de los 25 coches nuevos son reproducciones auténticas y meticulosamente detalladas del DB5 que se vio en pantalla, con algunas modificaciones y mejoras para asegurar un alto nivel de calidad, de construcción y de fiabilidad. Todos los coches de la edición de Goldfinger disponen de la pintura Silver Birch en su carrocería, igual que el original.

Los coches presentan paneles de aluminio del mismo estilo original de DB5, que ocultan una auténtica estructura de chasis de acero templado. Bajo el capó, hay un motor de 4,0 litros de seis cilindros con 290 CV, unido a una transmisión manual ZF de cinco velocidades y de tracción trasera.

Los privilegiados propietarios de esta nueva joya de la automoción podrán disponer de sus nuevo DB5 Goldfinger desde ya. Aunque eso sí, Aston Martin no ha desvelado el precio. Sin duda, prohibitivo para la mayoría.